Qué significa que un condensador marque más capacidad?

Muy buenas.

Tomando mediciones en una placa de amplificador, me he encontrado varios condensadores de 10uf que me marcan 40uf y otros de 1uf que marcan 2uf. Los he probado desoldando y marca idem. Todos los demás me marcan dentro de rango.

Tenía entendido que podían perder capacidad, pero ganar el doble o cuatro veces más??? A qué se debe? Debería cambiarlos?
 
Gente, tampoco son tantos 20 años, hay muchos equipos con mas de esa edad y con electroliticos en mejor estado que los nuevos re-chinos que son una loteria si miden en el 20% del valor impreso.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero me pasó una vez que, por no cambiar todos los condensadores de una fuente SMPS de un viejo TV HITACHI, al poco tiempo, tuve luego que cambiar hasta el IC STK o SANKEN(no recuerdo) que llevaban y eran carísimos.
El problema de los condensadores siendo viejos, de un día para el otro, se alteran como si nada.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero me pasó una vez que, por no cambiar todos los condensadores de una fuente SMPS de un viejo TV HITACHI, al poco tiempo, tuve luego que cambiar hasta el IC STK o SANKEN(no recuerdo) que llevaban y eran carísimos.
El problema de los condensadores siendo viejos, de un día para el otro, se alteran como si nada.
Es verdad, pero hay que poner en contesto el lugar de "trabajo" del electrolitico, en una fuente gracias a las frecuencias muy altas de trabajo, les afecta y mucho, pero en lugares donde estan trabajando a frecuencia de red o en audio, no sufren lo mismo.
 
Considero que eso fue un error de encapsulado de fábrica; Cayeron unas cápsulas de otra medida en la cesta de otros componentes y les pusieron etiqueta no correspondiente.

AHORA: Como dice Don Daniel... grupo que funciona bien NO SE CAMBIA.

Si el equipo no presenta falla... No le Busque una...
 
Considero que eso fue un error de encapsulado de fábrica; Cayeron unas cápsulas de otra medida en la cesta de otros componentes y les pusieron etiqueta no correspondiente.

AHORA: Como dice Don Daniel... grupo que funciona bien NO SE CAMBIA.

Si el equipo no presenta falla... No le Busque una...
!Seguramente las encuentra o senon las cria , Jajajajajajajajajajajaja !
!Saludos desde Brasil!
 
Atrás
Arriba