problema con conexion de variador de velocidad de 220 con transductor

Hola. El problema es que tengo conectado un motor a un variador de velocidad a 220 VAC, y de la misma linea de 220 VAC conecto un transductor que me conecta una pt100. Dicho transductor funciona con los mismos 220 VAC. pero cuando conecto los dos elementos funciona solamente uno. osea que me funciona o el variador o el transductor pero yo necesito qeu funcionen los 2 a la vez y no se porque sucede esto. Si alguien me pudiera decir que pasa y que opciones tengo para arreglarlo sin tener que colocar una nueva entrada de 220 VAC. gracias.
 
Facil, ponele el Filtro de linea que viene para ese variador ya que este esta interfiriendo con el transductor dandote una lectura erronea
 
HOla,

Podrías usar un osciloscopio para analizar la linea a la que se conecta el transductor, poner a andar el variador y ver que se observa.

Saludos
 
Hola. El problema es que tengo conectado un motor a un variador de velocidad a 220 VAC, y de la misma linea de 220 VAC conecto un transductor que me conecta una pt100. Dicho transductor funciona con los mismos 220 VAC. pero cuando conecto los dos elementos funciona solamente uno. osea que me funciona o el variador o el transductor pero yo necesito qeu funcionen los 2 a la vez y no se porque sucede esto. Si alguien me pudiera decir que pasa y que opciones tengo para arreglarlo sin tener que colocar una nueva entrada de 220 VAC. gracias.

Hola Amigo, te recomiendo subir un esquematico, para poder aportar mas certero, pues parece que tienes un problema de conexionado, al mencionar que funciona el variador o el transductor:confused::confused:
 
Envio el archivo de conexiones. El variador es un siemens simovert micromaster. y el transductor un kelatron K430. En el grafico envio las conexiones realizadas para el variador y el transductor. En la parte superior la parte de potencia con el motor, y en la inferior la parte DC que variando el voltaje 10 VDC controla la velocidad.
 

Adjuntos

  • 220 vac.jpg
    220 vac.jpg
    90.3 KB · Visitas: 39
No. el transdcutor lo utilizo para ingresar la señal de temperatura que viene de la pt100 a una tarjeta de adquisicion de datos. Solo que el transductor se alimenta con 220 vac.
 
El transductor es éso que se conecta con los cables que dicen 12 metros??

o lo estás conectando a L1 y L2 que entran al variador? osea a la alimentacion...

-------------------------------
Estaba viendo lo que no era...


Es que estaba viendo mal en la imagen que adjuntaste, pensaba que eso era el variador, pero es el transductor.

repito entonces, mirá a L1 y L2 con un osciloscopio para ver si el filtro del variador está eliminando el ruido....
 
Última edición:
Ahora si...

Contanos, el cable de salida del variador al motor es mallado-apantallado con la malla a tierra?
Prodes tomar de mas lejos del variador los 220V para el transuctor?
si existe un filtro de linea para ese variador


Common_Mode_Chokes_LINE_EMI_Filters.jpg
 
Hola Amigo, te recomiendo subir un esquematico, para poder aportar mas certero, pues parece que tienes un problema de conexionado, al mencionar que funciona el variador o el transductor:confused::confused:

buenos dias Roberto.

amigo neecsito tu ayuda en la parte de conexion de variador micromaster M430. la empresa donde trabajo compro 5 variadores de velocidad siemens 6SE6430-2AD41-3FAO con sus filtros clase A y bobinas de conmutacion de red 6SL300-0CE32-8AA0 y bobinas de salida 6SL300-2BE32-6AA0 y variadores 6SE6430-2AD38-8FA0 Con su bobina de conmutacion de red 6SE6400-3CC1-7FDO Y su bobina de salida 6SE6400-3TC14-5FD0.

no tengo el esquema de conexion de esos accesorios al variadores siemens, nose que iria de primero y despues entiendes... ya se han montado los variadores pero los accesorios aun no se han montado..

si puedes ayudarme con eso, un manual o esquema de bloque o electrico del montaje de estos accesorios seria de gran ayuda.

saludos!!
 
Hola Amigo, te recomiendo subir un esquematico, para poder aportar mas certero, pues parece que tienes un problema de conexionado, al mencionar que funciona el variador o el transductor:confused::confused:

NO MAS??!! eres peruano... mi familia es de alla de carcamo....

amigo gracias por la informacion pero no lamentablemente no me esta sirviendo... lo que quiero es un esquema electrico del montaje de esos accesorios si puede buscate esos codigos y te daras cuenta hermano... es decir, los filtros clase A donde van ubicados, las bobinas de entrada y salida.

saludos!
 
NO MAS??!! eres peruano... mi familia es de alla de carcamo....

amigo gracias por la informacion pero no lamentablemente no me esta sirviendo... lo que quiero es un esquema electrico del montaje de esos accesorios si puede buscate esos codigos y te daras cuenta hermano... es decir, los filtros clase A donde van ubicados, las bobinas de entrada y salida.

saludos!

Parcero fertiven, revise este archivo haber si algo le puede ser util.
http://www.agsgroupsac.com/PDF/MM430%20ESP.pdf


Saludos Parce.
 
NO MAS??!! eres peruano... mi familia es de alla de carcamo....

amigo gracias por la informacion pero no lamentablemente no me esta sirviendo... lo que quiero es un esquema electrico del montaje de esos accesorios si puede buscate esos codigos y te daras cuenta hermano... es decir, los filtros clase A donde van ubicados, las bobinas de entrada y salida.

saludos!

Te adjunto el esquema de conexion para un sistema que se utiliza con el Sinamics S120 de Siemens, que en la practica sería lo mismo, la reactancia de salida se conoce como dv/dt filter y la reactancia de entrada como line reactor.

El 6SL3000-0CE32-8AA0 (lo escribiste mal) es un SINAMICS/MICROMASTER PX LINE REACTOR INPUT: 3AC 380-480 V, 50/60 HZ 278 A.

El 6SL3000-2BE32-6AA0 (tambien estaba erroneo :facepalm:) es un SINAMICS/MICROMASTER PX MOTOR INDUCTOR (dv/dt filter) FOR 3-PH 380-480 V, 50/60 HZ, 260 A AC DRIVES/POWER MODULES/ MOTOR MODULES.

El 6SE6400-3CC1-7FDO es un MICROMASTER 4 COMMUTATING CHOKE (input reactor)200-480 V 3AC 186 A STAND ALONE FSF - 0.09 MH.

El 6SE6400-3TC14-5FD0 es un MICROMASTER 4 OUTPUT CHOKE (dv/dt filter) 380-480 V 3AC 145 A STAND ALONE FS F - 0.2 MH.

El 6SE6430-2UD41-3FA0 MICROMASTER 430 (otra vez lo mismo :cabezon:) es un variador de 132 Kw.

Y por último el 6SE6430-2UD38-8FA0 MICROMASTER 430 ( no tienes remedio!! :cry:) es un VFD de 90 Kw.

Ya con esta información espero puedas sacar adelante este tema en tu empresa!!!!

Saludos
 

Adjuntos

  • S120 - Equipment Manual - AC Drive Manual - 2006-03 output reactor.pdf
    78.7 KB · Visitas: 6
  • Equipment Manual SINAMICS S120 Control Units and additional system components input reactor.pdf
    51.5 KB · Visitas: 5
Última edición:
Atrás
Arriba