Problema con control de taladro magnetico

Buenas noches amigos del foro, tengo un problema con un taladro magnetico Makita HB500, se daño la tarjeta y no fue posible conseguirla, le fabrique una tarjeta u un control de mando con botones estandar, pero mi problema es que al encenderlo, se encienden los leds, esto deberia ser solo cuando pulse los botones que corrsponden a cada rele, no entiendo como ha podido ser esto, quiza me falte un componente que limite algo, por favor me podrian colaborar con este fallo, adjunto el diagrama al cual me apegue al pie de la letra, agradezco cualquier apoyo.
 

Adjuntos

  • control taladro magnetico.pdf
    87.8 KB · Visitas: 31
Debe ser por la continuidad que producen las bobinas al cerrar el interruptor de encendido.
Si es por eso se deben encender todos los LED al cerrar cualquier interruptor.
 
Algo debiste haber montado mal en el circuito.

Debe ser por la continuidad que producen las bobinas al cerrar el interruptor de encendido.
Si es por eso se deben encender todos los LED al cerrar cualquier interruptor.

Eso no es posible (Si todo esta montado como debido) pues, como podrás notar, el único enlace al positivo va directamente a los interruptores (botones).
 
Hola Antocalder. segun el diagrama que colocas tienes un negatico comun que viene del puente rectificador, te esta produciendo una corriente parasita que alimenta los led. Revisa de nuevo el circuito original, a ver si esta hay algo que varia o saltaste.
 
Yo digo que te la estas jugando, no se de que tamaño sea tu taladro, pero yo he reparado milwakee, sin grandes y llevan un control electrónico para prevenir la saluda del imán cuando el motor está cuándo, además de que no entra el motor si antes no hay campo magnético en el electroimán.
Porque tanto?.
Bueno, en los años que llevo esperándo esos aparatos, me ha tocado saber de dedos mutilados y en una ocasión que falló el imán, al operador le tuvieron que amputar la mano.
Por eso te digo que te la juegas. Si es un equipo industrial, debe llevar dispositivos de seguridad.
 
Concuerdo con Pilar56, el relevador del motor debería encender solo si está activo el electroimán, monitoreando el reed switch que algunas bases magnéticas ya incluyen o si no es así monitoreando la corriente del imán con un resistor sensor y un optó.

Los leds probablemente están conectados al positivo en vez del negativo.
 
Lo que sucede en equipos industriales, es que el indicador (led en este caso) no va conectado en paralelo con la bobina del relay, sino que es activado por otro contacto del mismo relay, de esta forma, existe mayor certeza de que se ha activado el dispositivo.
Porque el propósito del indicador no es "indicar", que se el operador activó el switch, sino indicarle al operador que la máquina se ha activado.
 
Estimados, muchas gracias por sus consejos prácticos, he hecho las correcciones pertinentes y hemos puesto la configuración de una forma mas adecuada y he solucionado el problema de los leds, así ha quedado nuestro diagrama, hemos hecho pruebas antes de soldar y ha funcionado conforme a diagrama, bendecido día y gracias a todos nuevamente.
comparto diagrama para archivo del canal.
algún moderador que de por resuelto mi tema por favor.
 

Adjuntos

  • control taladro magnetico rev1.pdf
    89.2 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba