Problema con diseño limitador de audio

Amigos puedo usar el ka2224 para el control de volumen? Ya que no tengo el ka2220. Vi el datasheet de ambos y son similares. Saludos

edito: tengo entendido que si una señal muy alta ingresa en el IC a la salida es capaz de realzar un poco los graves como en las emisoras FM no? Si me equivoco corrijanme.
 
Última edición:
Hola saludes a todos. aqui esta el pdf del la3210, mas adelante subiré un compresor limitador que hasta ahora de a dado muy buenos resultados.... saludes....
 

Adjuntos

  • LA3210 pdf.pdf
    212.6 KB · Visitas: 94
Yo use el ba3308 tambien se usa en casseteras y tiene el ALC, ya lo tengo andando.

Mi experiencia:

Puedo decir que mejora la calidad en las canciones sobretodo en las frecuencias bajas y altas como en la radio FM :), viene a ser como un limitador de sonido automático dinámico bueno ya se que en las emisoras usan procesadores de sonido más complejos + un compresores.
Es la primera vez que experimento con estos circuitos yo era un poco ignorante que no sabia lo que era ALC, eh visto IC.S que tienen el título "Ecualizer amplifier with ALC" que tampoco se para que son xd.

Otra cosa es que no hay que meterle mucha señal al IC ya que
aumentan las pausas algo asi.

Yo lo arme de otra forma con otros componentes distintos valor.
Este es el diagrama original

BA3308-circuits.jpg



Cuando pueda subo el diagrama que modifique a mi gusto :).


Saludos gente.
 
También tienes disponible el "hermano mayor" BA3312 que es algo mejor pues lleva un filtro para suprimir ruidos de la alimentación.
Si quieres que tenga una amplificación menos exagerada, puedes aumentar el valor de R3 y 4 de 39 Ohms hasta 500 Ohms o 1k, así no amplificará tanto el ruido de fondo entre canciones.
 
Hola a todos , como promesia es deuda atendendo a un pedido especial de Don wilmerjavier subo aca un sensillo conpresor/limiter que funciona razonablemente bien mismo sendo sensillo :D :D ;) ;) :cool: :cool:
La alimentación dese equipo debe sener fornida por un regulador 7812 (12 voltios bien regulados y filtrados) de modo a no tenermos zunbidos molestos en lo audio.
!Desejo que le sea util !
!Fuerte abrazoz desde Brasil y suerte en los desahollos !
Att,

Daniel Lopes.


Conpresor_Limiter.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba