Problema con display de 7 segmentos de cátodo común

Pues para comenzar, soy nuevo en el foro y dejó mi pregunta en la sección de cuestiones elementales de electrónica.
Estoy elaborando un proyecto con compuertas lógicas y varios displays de 7 segmentos, el punto es que haciendo funciones lógicas con las compuertas e introducir variables binarias mediante un dip switch, el conjunto de displays cambie la palabra dependiendo de la variable bcd introducida. Ahora el problema en si es que al conectar las salidas de las funciones logicas (And, or, xor) a su correspondiente pin de cada display, algunos segmentos no prenden cuando deberían estar prendidos y al checar con un LED si la linea del protoboard donde esta conectado el pin cuando debería estar prendido resulta que si está prendido, ósea que si deberia prender el segmento del display. También me aseguré que no estuvieran quemados los segmentos donde no prenden y efectivamente, funcionan perfectamente. Ya intenté varias cosas y ni los maestros de circutos lógicos saben a que se debe ese problema :confused:

Realmente agradecería mucho su ayuda o consejos que me pudieran dar como probable causa de eso. :alabanza:
 
Si son de cátodo, por cierto que olvidé especificar que las letras medio prenden, ósea si yo quiero poner una "o" digamos que el display me da una "c" y el segmento que falta por prender es el que pruebo y si debería estar prendido. Y por eso mismo de que el display me da las letras a medias estoy seguro que si son de cátodo y no de ánodo, si fuera de ánodo no prendería absolutamente nada.
 
Que voltaje estas usando de alimentacion tal vez si vas graduando la entrada de voltaje puede ayudar otra cosa es diseñar tu circuito por Karnaugh y si cumple debe de cumplir con los led ..................
 
Última edición por un moderador:
A cada segmento le pusiste una resistencia?, de ser asi baja la resistencia. Lo comun es solo usar una resistencia en el comun del display a tierra, una de unos 220 Ohm o algo asi.
A veces, la logica del circuito es correcta pero puede que tu compuerta este algo danada y no te de suficiente corriente, intenta cambiarla por otro circuito. Revisa si la proto esta bien y tienes buen contacto, cuando hagas pruebas de continudad en circuito asi prueba sobre los pines de tus elementos, no en los agujeros de la proto.
 
:confused:Lo comun es solo usar una resistencia en el comun del display a tierra, una de unos 220 Ohm o algo asi. :eek::no:, algo que sea comun no significa que este bien, lo correcto es utilizar una resistencia para cada segmento.
 
Atrás
Arriba