Problema con display de 7 segmentos multiplexado

Hola a todos, este es mi primer post soy reciente en este foro y necesito una pequeña ayuda de ser posible.
Estoy armando un reloj, que es el que se encuentra en esta pagina:

http://www.josepino.com/?led_clock

El prototipo montado con displays comunes y corrientes funciona bien, el problema se me presenta al querer hacer encender un display bastante grande hecho con arreglos de cientos de leds (aproximadamente 60 por segmento), estoy utilizando a las salidas del pic un arreglo de fototransistor y mosfet.
Activando los segmentos por separado (p. ej. pulso + en A y pulso - en 1) estos encienden sin ningún problema pero al conectarlos al pic casi la mayoría quedan encendidos tenuemente dificultando la lectura.
Ya intente varias combinaciones de transistores e incluso probé con otros pics y diferentes programas de reloj y el problema persiste.

¿A alguien se le ocurre alguna solución o ha tenido un problema semejante?

Espero me puedan ayudar :)
 

Adjuntos

  • display.png
    display.png
    71 KB · Visitas: 56
Hola a todos, este es mi primer post soy reciente en este foro y necesito una pequeña ayuda de ser posible.
Estoy armando un reloj, que es el que se encuentra en esta pagina:

http://www.josepino.com/?led_clock

El prototipo montado con displays comunes y corrientes funciona bien, el problema se me presenta al querer hacer encender un display bastante grande hecho con arreglos de cientos de leds (aproximadamente 60 por segmento), estoy utilizando a las salidas del pic un arreglo de fototransistor y mosfet.
Activando los segmentos por separado (p. ej. pulso + en A y pulso - en 1) estos encienden sin ningún problema pero al conectarlos al pic casi la mayoría quedan encendidos tenuemente dificultando la lectura.
Ya intente varias combinaciones de transistores e incluso probé con otros pics y diferentes programas de reloj y el problema persiste.

¿A alguien se le ocurre alguna solución o ha tenido un problema semejante?

Espero me puedan ayudar :)

Hola Amigo, viendo tu circuito, falta colocar R limitadoras a cada entrada del optoacoplador.
Tambien debes colocar una R en cada emisor del opto a GND de un valor a calcular.
Ademas no necesitas alimentar el comun de los 4 anodos de los optos a +48V. :confused:
Corroborar el datasheet de los MOSFET por si trabajan en un margen aceptable respecto a la tension que usas, y agrega una R de pequeño valor a cada GATE.

Deberias conectar cada anodo de seleccion con una R al microcontrolador y cada catodo a GND.- Quizas debas modificar tu codigo en el PIC.-:)
 
Última edición:
Atrás
Arriba