Problema con ejercicio de contadores

Hola! He hecho un contador de modulo 24 y tengo que enceder un diodo cuando el contador está entre 0 y 12 y otro cuando esta entre 12 y 23. Y esta última parte es la que no se me ocurre hacer... agradeceria cualquier ayuda! gracias de antemano!

Aqui dejo el link con la imagen del proteus:
http://yfrog.com/fvcontadorm24j
 
Ya pero que deberia de comparar? Porque claro, son dos codigos bcd para cada numero... Por ejemplo las decenas que seria 1 y las unidades 2... para comparar 12..
 
ose que ya pudiste hacer que encienda de 0 a 12. pero para hacer encender el led otro es cuando no puedes entonces si el otro led tiene que encender solo del 13 hasta el 23 puedes invertir la señal del primero y ahi poner el segundo led. pero si tienes que hacerlo encender a partir del 12 no se puede de esta manera.
 
2 cosas

el comparador sirve para comparar amigo:

los 4 bits de A contra los 4 bits de B...y tenes las 3 posibilidades del resultado de esa comparación: a=b a<b a>b

por otro lado yo haria lo que comenta clocko...invertir la señal del led que ya tienes...

para invertirla utiliza un transistor en serie con un resistor, en configuración tipica de inversor.

saludos.
 
Atrás
Arriba