Problema con ejercicio

Holas a todos. Tengo un problemon con este ejercicio tipo examen, y llevo varios dias dandole vueltas sin encontrar solucion. ¿Alguien puede echarme una mano?.

problema.jpg


Os explico:

La primera parte del circuito, es decir, T1, la fuente Ib y el 1er AO, creo que es un amplificador logaritmico. Pero ahi tengo una duda, en mis apuntes ese circuito es igual, pero sin la fuente de corriente, y con una resistencia y una tension de entrada Ui. Yo habia pensado que es lo mismo, ya que la corriente que circulara sera la misma ya sea mediante una fuente te tension y una resistencia, o con una de corriente. Bueno, pues suponiendo este tipo de circuito, a la salida del 1er AO, deberiamos tener -Ube, es decir, la tension Base-Emisor, osea -0.7 V.

Bien, despues vemos que la siguiente etapa corresponde a un amplificadorcador inversor, cuya ganancia es -R2/R1=-0.5. Por lo tanto a la salida del 2º AO tendremos -0.7*(-0.5)=0.35V.

La tercera etapa es un amplificador antilogaritmico, por lo que Uo=-Is*R3*E^(0.35/Ut).

Entonces U0=-1*10^-6 * 100*10^3 * E^(0.35/(25.85*10^-3))=75892.01

Como el resultado viene en mV, tendremos que Uo=75.89 V

¿Que hago mal?. ¿Es problema de planteamiento, calculos o de que?.

Muchas gracias a todos y un saludo.
 
Viendolo rápido, si a la salida de la 2º etapa tenés 0.35V, esto no alcanza para que el transistor PNP empiece a conducir, ya que la base está a 0V, la diferencia necesaria son 0.7V y tenés 0.35V. Entonces este transistor no conduce.
Por lo tanto, a la salida del 3º op. amp. vas a tener 0V, ya que te queda un amp. con ganancia de 1 y la entrada no inversora a 0V.

Creo, no lo sé. Es mi opinión.
 
Atrás
Arriba