Problema con el 555

Apreciados compañeros,
Agradecería si alguien fuera tan amable de decirme que puede sucerder en el circuito del archivo adjunto que he montado sobre placa de pruebas con un 555

La única diferencia al dibujo es que la alimentación es una pila de 9V y por tanto el relé también es de 9V.

Sucede lo siguiente. Al conectar la alimentación el relé ya se cierra. Al cerrar el interruptor del pin 2, el relé sigue cerrado.

Mirando con el tester veo que con el interruptor abiertoen la patilla 3 tengo 7,5 voltios (cuando creo que deberia haber 0) y por tanto es logico que el transistor este saturado y por tanto el relé cerrada. Al cerrar el interruptor, en la patilla 3 tengo 6V y por tanto sigue igual...

Que puede suceder, debe estar o se debe haber estropeado el 555? Creo que se ha calentado mucho al haberlo conectado por primera vez

Muchas gracias por sus respuestas.
Un saludo,
Toni
 

Adjuntos

  • 555.jpg
    555.jpg
    50.1 KB · Visitas: 39
Última edición:
El c.i. 555 como cualquier otro integrado digital,requiere de una señal digital (0 y/o 1) para su correcto funcionamiento; en su caso, el interruptor solo sirve para enviarle un cero logico al 555 y el uno logico se quedo en el limbo. Coloca una resistencia de 4,7K desde el +5V hasta el pin 2 del c.i.

:cool:
 
Si, la verdad que ese puede ser el problema, al no estar con ninguna referencia en el pin (cuando el pulsador esta abierto) toma un valor incognito lo cual te puede hacer que te lo tome como 0.
Ponele una resistencia de cualquier valor alto (como dijo man05drake) haciendo la funcion de pull up para que te lo tome como 1 cuando soltas el pulsador. Si seguis con problemas no dudes en chiflar
 
Hola.

Pon R=100K y C=100uF
En la pata 3 pon un LED en serie con una resistencia 1K (la resistenica y el LED entre la pata 3 y tierra)
Cuando presiones el interruptor de la pata 2, el LEDs debe encender por cerca a 10seg.

Chao.
elaficionado.
 
Primero de todo mostrar mi agradecimiento porque ya conseguí que funcinara el circuito.

El siguiente paso ha sido substituir el pulsador por un sensor de vibración:
http://www.superrobotica.com/S320150.htm

pero este sensor no reacciona a la vibración cortocircuitando la salida, cosa que se ajuntaria al circuito, sino que reacciona con una cambio de estado aleatorio.

Mi pregunta es si con el 555 puedo detectar este cambio de estado para provocar el disparo, en lugar de esperar un pulso bajo en el pin2

Muchas gracias,
un saludo
 
El pin 2 del 555 puede detectar una transicion si es: 1 0 1(dicho de forma sencilla) y limitado solamente por el tiempo de respuesta del 555. La forma que el sensor envia la señal, depende de la posicion que se monte y el 555 la puede detectar si esta en el rango de respuesta.

:cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba