Problema con el Kicad

te felicito que bien te quedo,me parece que te lo voy a copiar y lo pongo en mi equipo jejeje,muy bueno mi intensión es que me queden asi de bien ,me voy a poner a practicar a ver que pasa,ya estoy cansado de dibujar y cuando tenga algo lo posteo a ver que opinan,bueno saludos y gracias por los datos
 
Hola a todos.

Estoy aprendiendo el funcionamiento de KiCAD (creo que este programa es muy bueno) y por mas que leo el manual, no se como cambiar la anchura de las pistas del la PCB, bien sea en un rutado manual o en uno automatico, ¿ alguien me puede decir como cambiar la citada anchura ?, muchas gracias.

Saludos para todos.
 
Hola quería hacer una cuestión sobre el Kicad ya que el manual que viene "de serie" esta muy bien para aprender al principio pero es limitado.
Quiero editar mis propias footprints, hay un manual que explique esto? O alguien que lo sepa y tenga las ganas y la paciencia de ponerlo aqui?

Voy a poner mi ejemplo particular para que se sepa que es lo que quiero:
cojo un led y en el CVpcb están estas opciones: 3mm, 5mm, 0603, 0805,1206 y LEDV.

Como no hay ningun led 3528 (el que necesito para mi circuito) me voy al editor del eesquema y abro el led, le doy al boton de propiedades del componente y en la ultima pestaña "filtro módulos" me deja añadir opciones pero no editarlas (vamos, ponerle el nombre y ya está) y a pesar de guardarlas luego no están en el CVpcb.

¿Que hago?

Hola a tod@s.

Estoy aprendiendo el funcionamiento de KiCAD (creo que este programa es muy bueno) y por mas que leo el manual, no se como cambiar la anchura de las pistas del la PCB, bien sea en un rutado manual o en uno automatico, ¿ alguien me puede decir como cambiar la citada anchura ?, muchas gracias.

Saludos para tod@s.

Hola, acabo de leer tu comentario tras publicar el mío. En la pestaña "dimensiones" eliges "pistas y vias" y alli eliges el ancho a tu gusto.
Espero haberte ayudado.
 
Última edición:
Hola a todos. Gracias por tu respuesta Franzis, ya he encontrado el porque no puedo cambiar el ancho de pista, hace algo mas de una semana que conozco el fantastico y economico KiCAD y he probado las versiones RC1, RC3 y RC3a de febrero de 2010 y en ninguna aparece la opción "Pistas y Vias" en el menu Preferencias->Dimensiones (supongo que sera un error de version beta). He probado la ultima version del 2009 y por supuesto si tiene esta opción. Usare esta version del 2009 hasta que la nueva funcione bien.

Por mas que conozco este programa mas pienso que es fantastico y ademas es muy muy economico. Gracias gentes de KiCAD por este gran trabajo tan desinteresado. A tu pregunta y si no he entendido mal y apesar de no conocer bien KiCAD (de momento), creo que tu puedes crear en el editor de módulos de Pcbnew el LED "fisico" que necesitas (es muy facil) y asociarlo en Cvpcb a tu esquema de EeSchema, creo yo. Si no estoy en lo cierto, que alguien me rectifique, por favor.

Saludos para todos.

Pedon, pedon, pedon...... he metido la pata bien metida. !! SI esta la opción para crear una lista de anchos de pista en el KiCAD de 2010, lo que ocurre es que esta en la opción : Design Rules : Design Rules Global, siento la metedura de pata.
 
La verdad que si, que hacer tu propia huella es fácil, lo que no es tan fácil es asociarla (no me sale en el cvpcb a pesar de guardarla) así que lo que he hecho ha sido editar una huella ya existente con mis propias dimensiones y elijo esa luego :LOL:
 
Hola gente, soy nuevo en el foro. He estado leyendo el foro y me lei todos los posts y no encontré mi problema.

El problema surge cuando quiero usar un regulador. el LM7805 por ejemplo. Hago todo sin problemas desde el schematic pero cuando estoy en el PCBnew, no me lo autorutea y tengo que deshabilitar el DRC para poder conectar los pines del regulador.

Alguien le pasó lo mismo o me podría ayudar??:rolleyes:
Muchas gracias!
 
Igual no le has definido la huella, ose que encapsulado quieres, ten en cuenta que 7805 hay en TO92, TO3 y TO220 que yo sepa, puede que alguna mas.
 
A eso es a lo que me refiero.
Entonces hay que mirar como están definidos los pines, ahora que recuerdo en el encapsulado (huella o footprint) creo que los pines son 1, 2, 3 pero en el componente del esquema son IN, GND y OUT o algo así. Hay que editar uno de los dos componentes (el del pcb o el del sch) y ponerlos iguales.
Si editas el del pcb haz uno nuevo que se llame 78xx-v, por ejemplo para no perder el to220 "normal".
 
Buenisimo!! gracias!! yo sabía que era por ahí pero no le encontraba la vuelta.

En realidad sigo sin encontrarsela, jaaja. El problema es que hago un modulo nuevo a partir del modulo ya existente. Cambio los nombre de las isletas y después?? Me podrías explicar como hacerlo???

muchisimas gracias
 
Tienes que ponerles nombres coincidentes con los del componente del esquema.
Luego eliges ese componente como footprint y se supone que funcionará. Cuidado porque seguramente será "case sensitive" osea que el mismo nombre con las mismas mayúsculas y minúsculas.
 
Bueno, he logrado editar y guardar mi propio 78xx-v como me dijiste. El cvpcb me lo reconoce y demás. Ahora, el pcbnew, cuando le pongo que lea la netlist me tira el siguiente error:

Component [U2]: footprint <78xx-v> not found

que puedo hacer??
 
Pues no encuentra el archivo, a ver si lo has guardado en otra carpeta, no has puesto bien el nombre del archivo o alguna tontería así.
 
Bueno gente. lo logré. Fialmente, luego de meter la pata mucho, jajajaaja. lo logré.
Aca les dejo por si las dudas un pequeño tutorial de los pasos que hice. Por favor, si alguno está mal o algo avisenme!!

Gracias de nuevo!!!!

Hacer tu propio 78xxV

1) Abrir el editor de Modulos
2) Seleccionar la biblioteca de trabajo "Discret"
3) Abrir modulo a partir de una biblioteca
4) Seleccionar TO220_VERT
5) Editar los pads, En "N° de isleta" cambiar el número por VI, VO o GND
6) Cuando terminas de editar las iletas, haces clic derecho sobre el modulo y clic en "editar modulo"
7) En el sector "Campos" haces clic en "Editar campo"
8) En el campo de "Referancia" Colocas el nombre con el que vas a llamar a tu nuevo modulo
9) Para finalizar, pones "Guardar modulo en la bliblioteca dde trabajo" y le pones el mismo nombre que pusiste en el paso (8)

Listo!!! :D:D
 
Hola buen dia! Me surgio un nuevo problemita. Le he dado vueltas y vueltas y no lo logro sacar...

Mi problema es con el tema de las areas. Al hacer un plano de tierra y rellenar, me queda un espacio sin rellenar. Esto es porque en un lugar las pistas estan muy juntas y es como que de ahi para adelante no las rellena. Como puedo hacer para rellenar un area que no tiene pistas ni isletas y ademas esta adentro de otra area???

Muchas gracias por la paciencia!! :D
 
No che, una es porque no tenes ningun pad o isleta dentro de ese area para usarlo como plano de tierra o de lo que sea.
Salta este error:

Error : you must choose a net name

Y segundo, ponele que si le meto una isleta o algo. Me dice lo siguiente:

DRC error: this start point is inside or too close an other area

jejejeje, por eso la duda :/
 
Atrás
Arriba