Problema con el portátil.

Hola buenas, tengo un problema que nunca me había pasado y me lleva loco, que a lo mejor es una tontería, pero me está mantando.
En un portátil de repente, ha dejado de arrancar Windows, pero en la bios me aparecen los periféricos. Que puedo hacer? Adjunto fotos de la bios. Ha sido de un día a otro sin más.
 

Adjuntos

  • IMG_20220618_062034.jpg
    IMG_20220618_062034.jpg
    208.4 KB · Visitas: 16
  • IMG_20220618_062046.jpg
    IMG_20220618_062046.jpg
    190.8 KB · Visitas: 16
  • IMG_20220618_062319.jpg
    IMG_20220618_062319.jpg
    122.2 KB · Visitas: 16
Hola buenas, tengo un problema que nunca me había pasado y me lleva loco, que a lo mejor es una tontería, pero me está mantando.
En un portátil de repente, ha dejado de arrancar Windows, pero en la bios me aparecen los periféricos. Que puedo hacer? Adjunto fotos de la bios. Ha sido de un día a otro sin más.
Está clarísimo, tu sistema operativo o el dispositivo SSD KINGSTOM que lo contenía, ha expirado, se ha fatigado o se ha averiado.
Es lo mas normal del mundo. Toca hacer back up o comprar otro.
Afortunadamente tu ordenador funciona perfecto parece, al punto de que aún reconoce y puedes acceder al controlador del periférico SSD , en este caso el SSD KINGSTOM.
Quítalo si sabes , llévalo a otra PC que funcione, para ver si puedes recuperarlo o reformatearlo. Entonces reinstala Windows desde un pendrive.

Si usabas W10 tal vez tengas suerte, pero si usabas w7 y no lo configuraste como SSD, puede que se haya fatigado la memoria y esté desahuciada.
Si tienes número de serie de tu sistema operativo, tal vez puedas reactivarlo.
Lo que veo mal es que, solo tienes un lector de CD o DVD, aparte del SSD, lo que me da a pensar que es un ordenador viejo, lo mejor seria que tengas como segundo Disco algun HHD de 1 terabytes o algo así como deposito de archivos y el SSD para correr tareas de a diario. De otro modo , cada vez que pierdas el sistema te quedaras sin todos tus programas y documentos. Bien venido al club de los viudos de archivos muertos.. :unsure: ;) :rolleyes:
Como decia Simpson : -Todavía sirve la portatil
 
Última edición:
El problema que he probado con varios discos duros de otros ordenadores y los reconoce todos pero no me sale ninguno en la pantalla de boot. Este disco ya lo estuve usando mucho tiempo en este ordenador y antes en otro y no me paso nada.
 
El problema que he probado con varios discos duros de otros ordenadores y los reconoce todos pero no me sale ninguno en la pantalla de boot. Este disco ya lo estuve usando mucho tiempo en este ordenador y antes en otro y no me paso nada.
Que no le haya pasado, no quiere decir que nunca le vaya a pasar, he visto al menos 100 ordenadores en mi vida a los que SI les pasó.
Que usted pueda VER el disco, no quiere decir que tenga dentro el sistema operativo.
Para que arranque , ese disco, tiene que tener el sector de BOOT en el lugar fisico correcto, de manera que su BIOS lo reconozca.
Por ejemplo. el BIOS consulta si ese disco tiene en la pista 30, sector 145 , el identificador de sistema operativo, si la respuesta es negativa...no carga el sistema porque NO LO TIENE;: Espero lo entienda.
 
Prueba ese SSD en otro PC a ver si allí arranca y el SSD de otro ordenador que si que arranque en este PC. Así sabrás que es lo que está pasando.
Lo que pasó ayer no importa.
 
Prueba ese SSD en otro PC a ver si allí arranca y el SSD de otro ordenador que si que arranque en este PC. Así sabrás que es lo que está pasando.
Lo que pasó ayer no importa.
Hola. Probado en otro ordenador si que funciona a la perfección, en cambio, el del otro portátil hace lo mismo. 😭😭😭😭
Que no le haya pasado, no quiere decir que nunca le vaya a pasar, he visto al menos 100 ordenadores en mi vida a los que SI les pasó.
Que usted pueda VER el disco, no quiere decir que tenga dentro el sistema operativo.
Para que arranque , ese disco, tiene que tener el sector de BOOT en el lugar fisico correcto, de manera que su BIOS lo reconozca.
Por ejemplo. el BIOS consulta si ese disco tiene en la pista 30, sector 145 , el identificador de sistema operativo, si la respuesta es negativa...no carga el sistema porque NO LO TIENE;: Espero lo entienda.
En el otro ordenador si que me arranca con este disco, en cambio del del otro ordenador en este tampoco arranca... 😭
 
Buenas! podrías especificar un poco mejor que es lo que hace? Por lo que comentas, en la BIOS se reconoce cualquier disco que pongas pero al tratar de levantar el SO: tira algún error? se reinicia? queda en negro la pantalla?
Al pasar el booteo trata de ver que hace el equipo (hay veces que no te muestra nada, queda en negro y podes apretar cierta tecla, depende del equipo, para ver bien que es lo que esta haciendo).
Si podes, trata de hacer la prueba que te decían mas arriba también, de probar con un SO Live, bootear por usb para ver que pasa.
 
Buenas! podrías especificar un poco mejor que es lo que hace? Por lo que comentas, en la BIOS se reconoce cualquier disco que pongas pero al tratar de levantar el SO: tira algún error? se reinicia? queda en negro la pantalla?
Al pasar el booteo trata de ver que hace el equipo (hay veces que no te muestra nada, queda en negro y podes apretar cierta tecla, depende del equipo, para ver bien que es lo que esta haciendo).
Si podes, trata de hacer la prueba que te decían mas arriba también, de probar con un SO Live, bootear por usb para ver que pasa.
Sencillamente entra en la bios. Detecta todo pero no me deja poner nada en la opción de boot. Ahí no me sale nada, ni el CD ni el disco duro. Ya sea hdd o ssd. Y fue de la noche a la mañana. Solo entra en la bios. Le doy a f8 y en el menú de arranque no me sale nada.
 
Sigo sin entender, perdón, pero no sale del BIOS? Entra directamente al BIOS (sin apretar ninguna tecla) y no podes salir? La opción de select boot sale automáticamente?
Llegaste a ver que tira en el booteo antes del "Please select boot device"? Entre la pantalla del BIOS y esta opción de "select boot device", se reinicia?
Qué modelo es?
 
Sencillamente entra en la bios. Detecta todo pero no me deja poner nada en la opción de boot. Ahí no me sale nada, ni el CD ni el disco duro. Ya sea hdd o ssd. Y fue de la noche a la mañana. Solo entra en la bios. Le doy a f8 y en el menú de arranque no me sale nada.
Ya se lo dije... parece que le cuesta entender....todos los sistemas operativos y todos los ordenadores -->>NO ARRANCAN DESDE LA MISMA PISTA Y SECTOR DE DISCO.
El BOOT sector se hace en ABSOLUTO. Se hace a propósito para evitar la piratería de los sistemas y proteger al fabricante del sistema.
Es claro que ese sector se deterioró en su ordenador.
Si usted instala un Win10 en un disco en otro ordenador cualquiera , no necesariamente lo va a reconocer la BIOS de otro ordenador. Espero que ahora le quede claro, vaya a su proveedor a que se lo resuelva.
Usted debió empezar diciendo nos, que máquina era (marca, modelo) y años de su compra, porque es importante.
Tambien si el disco es original o si usted o alguien lo cambió porque NO somos adivinos. :unsure: ;) :rolleyes:
 
Última edición:
Sigo sin entender, perdón, pero no sale del BIOS? Entra directamente al BIOS (sin apretar ninguna tecla) y no podes salir? La opción de select boot sale automáticamente?
Llegaste a ver que tira en el booteo antes del "Please select boot device"? Entre la pantalla del BIOS y esta opción de "select boot device", se reinicia?
Qué modelo es?
Enciendo y sale la bios.
Es un Asus x551ca
 
Enciendo y sale la bios.
Es un Asus x551ca
Sale la BIOS es porque no encuentra SO para cargar y le consulta a usted, para saber que hacer, si la hubiera hallado simplemente la cargaba.
ASUS es muy buen fierro, pero es de las marcas que mas protege el copyright de sus sistemas. La tiene a contramano.
Una cosa mas....¿ intento quitarle el pack de baterías un rato y reintentar ?
Relea el POST #11
 
Última edición:
Sale la BIOS es porque no encuentra SO para cargar y le consulta a usted, para saber que hacer, si la hubiera hallado simplemente la cargaba.
ASUS es muy buen fierro, pero es de las marcas que mas protege el copyright de sus sistemas. La tiene a contramano.
Una cosa mas....¿ intento quitarle el pack de baterías un rato y reintentar ?
No me digáis porque, pero ahora para que va. De repente... Dos días trasteando y ahora va solo. Gracias. Por todo.
 
No me digáis porque, pero ahora para que va. De repente... Dos días trasteando y ahora va solo. Gracias. Por todo.
No se entiende una palabra de lo que usted dice, lleno de modismos. :rolleyes: 🤣
Si no es claro al hablar castellano, es difícil que se le pueda ayudar,

¿Que COSA va solo ?
¿ A donde VA ?
¿ trasteando en que idioma es eso ?
Un desastre lo suyo. ;) Cuando aprenda a escribir bien y se le caiga de nuevo el sistema, vuelva.
 
Hola buenas, tengo un problema que nunca me había pasado y me lleva loco, que a lo mejor es una tontería, pero me está mantando.
En un portátil de repente, ha dejado de arrancar Windows, pero en la bios me aparecen los periféricos. Que puedo hacer? Adjunto fotos de la bios. Ha sido de un día a otro sin más.
Caballero esto es muy simple, la MFT o GPT del disco de arranque ha sufrido un accidente y está corrupta de mala manera. Por ese motivo el BIOS no la encuentra.
Se puede reparar, el procedimiento varia segun que version de windows está instalada.
 
Atrás
Arriba