Problema con electricidad PC

Quería plantear un problema que tengo desde que compré el PC hace algunos años.

Creo que hay algún componente que está generando electricidad estática, ya que cada cierto tiempo, el ordenador no arranca (no me reconoce el disco duro SSD 2.0) y tengo que sacar el disco y volverlo a poner, y ya arranca perfectamente.

Otra cosa que me pasa y creo que está relacionado con la electricidad es que escucho sonidos de interferencia por los cascos a través de una tarjeta de sonido externa Behringer UMC22.

Cómo podría detectar donde está la raíz del problema?
 
El sonido que oyes pro los cascos, ¿ No sera como una especie de transmisión en código morse ?, si es así, no es electricidad estática, es tu celular lo que lo causa.
 
El sonido que oyes pro los cascos, ¿ No sera como una especie de transmisión en código morse ?, si es así, no es electricidad estática, es tu celular lo que lo causa.
Es una especie de crujido que suena aleatoriamente, a veces se transforma en una especie de sonido de interferencia.
Mensaje automáticamente combinado:

Tiene la conexión a tierra real ?
No sé que es eso
 
No sé que es eso
En tu casa, tienes conectada la tierra (pin central del enchufe) junto a la jabalina de cobre a tierra (al piso)? Si no sabes consulta algun tecnico...

Sobre el sonido que escuchas, no será alguna maquina cercana que genera el ruido electrico?
Te pasa en algun otro electrodomestico, como el TV o el equipo de musica?
 
En tu casa, tienes conectada la tierra (pin central del enchufe) junto a la jabalina de cobre a tierra (al piso)? Si no sabes consulta algun tecnico...

Sobre el sonido que escuchas, no será alguna maquina cercana que genera el ruido electrico?
Te pasa en algun otro electrodomestico, como el TV o el equipo de musica?
Tendría que llamar a algún técnico.

No hay ninguna máquina cercana. Como curiosidad diré que tengo una lámpara led táctil encima de la tarjeta de sonido externa, y cuando voy a conectar el cable usb de la tarjeta de sonido al pc, la lámpara se enciende sola, sólamente con rozar el cable usb con el hueco usb del pc.

El problema del crackling sound lo tengo desde antes de tener esta lámpara (por si pueden pensar que es la causa del problema).
Mensaje automáticamente combinado:

Eso del disco duro ¿No será que la batería del BIOS se acabó?
No, ese no es el problema.
 
Voto por dos caminos.

La fuente es del todo a cien

No tienes toma de tierra.

Ambos caminos no son excluyentes seguramente sean ambos.

Respecto a ¿Que es eso de la toma de tierra? Dedica un poco de tiempo a saber que son las cosas que te pueden matar. Por curiosidad solamente.
O no, cuando te mueras ya lo aprenderás.
 
No sé que es eso
Agarra el enchufe del ordenador, esas pletinas que hay a los lados son las conecsiones de tierra. Tierra que se suele perder al usar alagadores que no la llevan (o se olvidaron conectar) o tierra que no existe en muchas instalaciones que no han sido renovadas.

Por ejemplo, en mi casa solo hay toma de tierra en la cocina y no en las líneas de enchufes o alumbrado, pero hace poco descubrí que esa tierra sí llega a las cajas de conexiones. 😔
 
La fuente de la pc, la puesta a tierra o ambas dos.
Cuando no reconoce el disco, la fecha y la hora estan bien? en vez de sacar y poner el disco, no probaste de entrar al bios y poner grabar y salir, para ver si asi lo encuentra?
La fecha y hora sí estan bien. Yo entraba en la BIOS y ni siquiera reconocía el disco duro, es como si no hubiese, y al salir tampoco lo detectaba.

Sólo funcionaba quitando el disco duro y volviéndolo a poner.
Mensaje automáticamente combinado:

Agarra el enchufe del ordenador, esas pletinas que hay a los lados son las conecsiones de tierra. Tierra que se suele perder al usar alagadores que no la llevan (o se olvidaron conectar) o tierra que no existe en muchas instalaciones que no han sido renovadas.

Por ejemplo, en mi casa solo hay toma de tierra en la cocina y no en las líneas de enchufes o alumbrado, pero hace poco descubrí que esa tierra sí llega a las cajas de conexiones. 😔
He estado investigando y me he pedido en Amazon un multímetro para comprobar si tengo toma de tierra o no en casa.
Mensaje automáticamente combinado:

Voto por dos caminos.

La fuente es del todo a cien

No tienes toma de tierra.

Ambos caminos no son excluyentes seguramente sean ambos.

Respecto a ¿Que es eso de la toma de tierra? Dedica un poco de tiempo a saber que son las cosas que te pueden matar. Por curiosidad solamente.
O no, cuando te mueras ya lo aprenderás.
La fuente es una EVGA SuperNOVA 650 GQ 80 Plus Gold 650W, así que no es del todo a cien.

Mañana me llega un multímetro para comprobar si hay toma de tierra en casa o no.

En caso de sí tener toma de tierra, qué crees que puede ser el problema?
 
Yo no creo que el problema sea de una toma de tierra.

Un falso contacto en las terminales del disco duro si lo creo.
Que el BIOS sea incompatible con el disco duro 🤔.
Una actualización tal vez.
 
Me ha pasado con discos IDE (PATA, no SATA), que tenia que mover si o si el cable (alimentacion y/o datos) o desconectarlo y conectarlo porque desaparecia de toda configuracion.
Puede que sea falso contacto o incluso oxido o sulfato en los contactos
 
La fecha y hora sí estan bien. Yo entraba en la BIOS y ni siquiera reconocía el disco duro, es como si no hubiese, y al salir tampoco lo detectaba.

Sólo funcionaba quitando el disco duro y volviéndolo a poner.
Primero cambiá el cable que conecta el disco al motherboard y probá ver que sucede. Cuando saqués el cable (cambialo!!!!) fijate el estado de los contactos de datos del disco y si están sucios/oxidados/sulfatados...limpialos antes de poner el nuevo cable.

PD: El ruido y el disco, en principio, son problemas diferentes así que vamos de a uno por vez.
Mensaje automáticamente combinado:

Me ha pasado con discos IDE (PATA, no SATA), que tenia que mover si o si el cable (alimentacion y/o datos) o desconectarlo y conectarlo porque desaparecia de toda configuracion.
Puede que sea falso contacto o incluso oxido o sulfato en los contactos
Los SATA son peores...se pudre el plástico y se desgrana el conector.
 
Creo que algunos nos quedamos con su hipótesis de la estática, que me parece que no tiene mucho fundamento, y no prestamos demasiada atención a los síntomas reales.

Verificar la toma de tierra siempre y en todo momento nunca está de mas, pero parece que el problema del disco no tiene relación con eso. Efectivamente parece mala conexión.
Respecto al ruido podría ser cualquier cosa pero parece que es ruido en la fuente o también mala conexión.
 
Atrás
Arriba