Problema con encendido de PC

Algo parecido respondi en otro tema, si la placa de video no tiene alimentación externa, es decir, se alimenta desde el PCI E de la placa, funcionara con cualquier fuente, es probable que si la fuente es muy trucha y el micro muy grande (125W o 140W) haya problemas, reinicios y cosas así ante un pico de consumo.

En general casi cualquier fuente generica puede con estas placas, y generalmente si tienes un X6 no le vas a poner una placa de video gama baja...

Claro, que en fuentes es algo en lo que no se debería ahorrar, aquí llegan PC con fuentes quemadas que se llevaron otra cosa, o al revés, placas madre o micros que se llevaron la fuente, a veces es dificil saber, y la mayoría es por falta de mantenimiento, limpieza, etc.

Buen dato el de la BIOS, lo tendré en cuenta, hasta aqui no me dio problemas ese mother, aunque me quedé con las ganas de las Gigabyte que por aquí no se ven, al menos la Asus es capaz de desbloquear los 145...
 
Algo parecido respondi en otro tema, si la placa de video no tiene alimentación externa, es decir, se alimenta desde el PCI E de la placa, funcionara con cualquier fuente, es probable que si la fuente es muy trucha y el micro muy grande (125W o 140W) haya problemas, reinicios y cosas así ante un pico de consumo.

En general casi cualquier fuente generica puede con estas placas, y generalmente si tienes un X6 no le vas a poner una placa de video gama baja...

Claro, que en fuentes es algo en lo que no se debería ahorrar, aquí llegan PC con fuentes quemadas que se llevaron otra cosa, o al revés, placas madre o micros que se llevaron la fuente, a veces es dificil saber, y la mayoría es por falta de mantenimiento, limpieza, etc.

Buen dato el de la BIOS, lo tendré en cuenta, hasta aqui no me dio problemas ese mother, aunque me quedé con las ganas de las Gigabyte que por aquí no se ven, al menos la Asus es capaz de desbloquear los 145...

Muy cierto lo que dices, yo he instalado estas board y hasta ahora lo unico que ha molestado es por los hdd de 1TB, sin embargo la fuente de la que el habla es re trucha, para mover un x6 con esa tarjeta de video, digo yo, personalmente no dejaria un pc de estas caracteristicas con esa fuente ni loco, lo de la BIOS es una solucion facil y que no demora, aun asi insisto solo por evitar una joda peor a futuro cambia por una fuente de alto rendimiento. Salu2
 
Buenas Tardes:
Hace algunos días mi computador se quedó bloqueado en la primera pantalla de inicio y no permite realizar ninguna acción. Cambié la fuente y continuó igual, la memoria ram y lo mismo, en algunos tutoriales leí que podría ser conflicto con algún hardware y pedían que desconectara todo, pero continuó igual. La board es una foxconn n15235.
En la imagen señalo un disipador el cual al encender el equipo sufre un recalentamiento excesivo, por lo cual desmonte ese disipador y olía como a quemado. La verdad es que no se que sea ese componente, investigando leí algo al respecto del northbridge y southbridge, la verdad no se si sea algo de eso.
Espero que me puedan colaborar.
 

Adjuntos

  • foxconn n15235.jpg
    foxconn n15235.jpg
    116.9 KB · Visitas: 18
nocta, gracias por tu respuesta, ya estaba pensando en que debía cambiar la board. pero, ¿Hay alguna manera de probar si el northbridge esta funcionando?, es como para estar 100% seguro antes de cambiarla.
 
nocta, gracias por tu respuesta, ya estaba pensando en que debía cambiar la board. pero, ¿Hay alguna manera de probar si el northbridge esta funcionando?, es como para estar 100% seguro antes de cambiarla.

Hermano, a mi me paso con una board foxconn, pero de un computador Hp desktop mini, le revise todo y resulta que al estar en un chasis tan pequenito la ventilacion era muy pobre y quemo el northbridge, yo descarte todas las opciones al igual que vos, pero nada funciono, afortunadamente tenia una board para el mismo socket del procesador (intel core duo) y monte todos los componentes y solucionado el problema, ojala que no sea tu caso de lo contrario pues a comprar board, hasta te sale bien economico comprar una placa y mejor que esa. Salu2
 
Mirá, yo el método que uso para comprobar si el northbridge está en corto es poniendo el dedo y fijándome si levanta mucha temperatura.
No sé si hay otro, pero yo uso ese. Cuando está mal, de la temperatura, te quema el dedo.
 
Agradezco por sus respuestas, estuve averiguando por algunas board y definitivamente sale mas económico reemplazarla por una nueva. Sus respuestas me fueron de mucha ayuda porque me ayudaron a solucionar la duda que tenía. Tienen un 10 por su ayuda jejejeje. Gracias y cuando sea mi turno de colaborar con gusto lo haré
 
Cuando hay recalentamiento se suele poner mas oscuro el PCB de esa zona por la parte de atras de la placa.

Si entra en el BIOS y no permite realizar ninguna acción, es posible que se pueda rescatar la placa, el integrado de 8 pines suele ser una memoria, en el se encuentra el BIOS, podrias pedir que te graben de nuevo el BIOS en el, o intentar recuperar la BIOS con alguna utilidad especifica para esa marca de placa.

Si no da video, es decir, se queda negro, posiblemente no sirva mas la placa, aunque me ha pasado, que he tenido una placa que no paso ninguna de las pruebas, totalmente muerta, y a los meses volvio a arrancar, increible pero asi pasó...
 
djwash, pues le cuento que la boar simplemente muestra la pantalla con el nombre del fabricante y el mensaje de presionar x boton para ingresar al setup. Pero no importa que tecla utilice el simplemente no sale de ese estado. Se me ocurrió que si depronto reseteaba la bios podria salir de ese estado. Tenía entendido que se podía hacer cambiando un puente de posicion por algunos segunos y retirando la bateria. Probé con las ayudas que se pueden recibir del mundo del internet pero definitivamente siguió igual. Opté por compar una nueva, en estos días lo hago pero seguiré hallando la forma de rescatarla o darle un uso. Gracías por sus consejos a todos.
 
Si, resetear la BIOS es lo mas comun, tambien podrias grabar de nuevo la BIOS, desde un circuito grabador externo, es como grabar un microcontrolador pero con la ROM correspondiente...
 
Atrás
Arriba