Problema con etapa de potencia Inter M modelo m2000,

Hola buenos dias! Queria haceros una consulta que me tiene loco, estoy reparando una etapa Inter M modelo m2000, que se había destruido gran cantidad de componentes, la cuestión es que cuando ya creo haber terminado la pruebo con 1 par de transistores y todo parece ir bien, le monto un segundo par y sin tener señal conectada se me ilumina el led de -20db y en el oscilo copio me aparece como una señal sinoidal de alta frecuencia, esta señal desaparece si le conecto una carga de 4ohm en la salida, también he visto que si muevo el potenciometro del Bias la señal ensancha o estrecha en el osciloscopio
Os dejo el esquema a ver si me podes echar una mano, tamboree comentar que muchos de los componentes que no he encontrado en Mouser los compre a los chinos por eBay...
Un saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • inter-m_m-1500_m-2000_parts_sch.pdf
    1.7 MB · Visitas: 30
El preset de biass no se mueve porque si, "Se ajusta" mediante un procedimiento y NO creo que participe en la generación de una oscilación, busca por otro lado.
 
Muchas gracias por responder, se que el bias se ajusta, era solo por comentar que al moverlo un poco cambia el ancho de la oscilación, dejo el esquema del aampli a ver si me podes echar una mano con esta oscilación, un saludo y gracias.
 
Solucionado!! Por si le sirve a alguien: Tenia un diodo zener (d116) puesto al revés, cosas que pasan por estar hasta altas horas de la madrugada liado con esto je je je.
He intentado subir el esquema en pdf y no sabia lo subiré ahora en zip por si os vale a alguno.
 

Adjuntos

  • inter-m_m-1500_m-2000_parts_sch.pdf.zip
    1.7 MB · Visitas: 10
Atrás
Arriba