problema con etapa mac audio

hola buenas tardes, es la primera vez que escribo, pero os he seguido durante mucho tiempo, y tengo una avería que me vuelve loco, repare una etapa mac audio z4100, un transistor de salida, se reemplazo y perfecto, lo montamos en el coche, y al cerrar el asiento creemos que se solto el cable de positivo, haciendo asi un corto, los transistores estan bien, pero cuando se enciende mete continua a los altavoces y si se le conecta audio al previo se escucha como un pitido muy grande, no veo ningun condensador ni nada "pinchado", alguna idea, gracias de antemano.
 
Si tenes continua en la linea de parlantes seguro que tenes uno o un par de transistores en corto, cuando se rompe uno de salida casi siempre se lleva el drive

Para poder hacer una prueba hace lo siguiente, pone la entrada del amplificdor propiamente dicha en corto mediante un puente, saca los transistores de salida y medi le punto medio, si seguie teniendo continua medi sobre los transistores drive y te daras cuenta cual esta dañado
 
Última edición:
Es que tendria que ser el de tu equipo para que no te confundas, pero a ese hasta creo no tenerlo.

De todas maneras lo que te planteo es muy simple
 
de acuerdo, ahora mi duda es, con drive te refieres al integrado 494? de alimentación, es que esa es mi duda, y la puentear la entrada, a que te refieres exactamente?, a puentear los rca's entre si?, muchas gracias
 
El TL494 no es un drive es un CI especializado para el control PWM para SMPS.

Yo te dije los transistores drivers de los TR de salida.

Si no sabes localizar la entrada del amplificador propiamente dicha est todo un tema, ya que en el aire es muy dificil explicarlo, si estuviera el circuito seria otra cosa.

Por eso para intentar reparar lo que sea es muy importante concocer y saber de que se trata, un error y chua equipo
 
amm supongo que te refieres a los chicos no??, transistores de tr de salida seran los chicos no?, pues por mas que busco no encuentro ninguno en corto, volvere a mirar, de todos modos pondre una foto de la placa
 
Atrás
Arriba