Problema con filtros

Hola a todos, tengo que montar unos filtros pasivos y no sé cómo hacerlo, aunque tengo unos datos me faltan otros, he buscado en internet, he visto muchas fórmulas y la mayoría son complejas y no las entiendo, me gustaría que algún forero me hachase una mano para sacar los valores que faltan tal y como está en el dibujo que pongo, así podré montar dichos filtros, también agradecería que me facilitara las fórmulas para averiguar la capacidad y otra para averiguar la resistencia, sabiendo la frecuencia de corte y la resistencia y la otra sabiendo la frecuencia de corte y la capacidad, en espera de alguna respuesta doy las GRACIAS por adelantado y mis mejores saludos para todos.
 

Adjuntos

  • FILTROS.jpg
    FILTROS.jpg
    24.7 KB · Visitas: 28
Hola, para calcular de una manera simple has lo siguiente. En el primer ejem. Se trata de un filtro pasabajos RC. Para calcular el valor de C debes aplicar: C=1/(2π)x(Fcia.)x(Xc)
Xc debe tomar el mismo valor que el valor de la resistencia de la red, es decir 100ohms.
Entonces para tener una fcia. de corte de 150Hz. el valor de C será, 10uF.
 
Última edición:
GRACIAS Gudino Roberto, esta formula ya me gusta mas porque es sencilla y clara, supongo que para el de agudos será parecida, por FAVOR, puedes mandármela, hay otros factores que no los necesito ya que estos montajes no son para algo que tenga precisión, en mi caso es para un organo de luces con varios led en cada filtro, por eso la frecuencia de corte la separo una de la otra para que en la caída no se mezcle con la otra, la toma la hago del altavoz correspondiente, también quiero darle las GRACIAS a fogonazo y a ti, por el interés mostrado, en espera de tus noticias saludo a todos.



Perdona mi ignorancia pero como la impaciencia me consumía he hecho los cálculos y es todo correcto, solo que el resultado es 10 veces menos, (esto es lo que me sale 1,0615711252653927813163481953291e-5), deduzco que el resultado (sea el que sea) hay que multiplicarlo por 10, no sé si será así, hace tiempo vi una especie de tabla de condensadores muy curiosa, te explico:
0, y varios ceros eran (por ejemplo) 12 picos
0, y varios ceros eran 12 nanos
0, y varios ceros eran 12 uF
Y así llegaba hasta 1 faradio
No sé si habrás visto algo de esto, pero es interesante (para mí) porque no me aclaro con las conversiones de los condensadores, ya que mis conocimientos en electrónica no son muy boyantes, aunque algo entiendo lo tengo como hobby, espero no ser “PESAO” por tantas preguntas, en espera de tus acertadas respuestas recibe mis mejores saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba