Problema con flayback

Hola este es mi primer post en foros de electronica:), me a ayudado con varios problemas, pero este no lo encontre.

Ahora, bien, tengo un tv color Philco 20b19rc. El cual cuando lo enchufo a 220v(probado con el swich de power activado y desactivado) ay un bajo de luz en mi casa y se escucha un silbido como que el flyback como cargara y un agudo queda sonando, luego cuando lo desenchufo de 220v se escucha otro silbido pero como si descargara. No termina ai cuando lo enchufo a 220v (silbido de carga, luego silbido agudo queda sonando)y lo prendo con el swich de power hace dos ruido alternadamente gsss... y silba.

El gsssss....:eek: creo que es el flyback que esta perdiendo aislación pero no estoy seguro, el silbido no tengo idea si es de lo mismo.

Este tv estaba en desuso desde hace un tiempo largo.

Bien ese es mi problema:confused: si me pueden tirar una idea que es lo que puede ser se los agradeseria eternamente:apreton:.

Si esto ya esta posteado abisenme lo borro o cierro:oops:.
 
Hola denisfabri, como estas ,lo primero que tendrias que hacer es desconectar la salida de +b de la fuente,o sacar el transistor q402 ,Si el silvido desaparece el problema esta mas adelante ,mira eso y contanos que paso .

Pd te mando el circuito ,exito con la reparacion .

Saludos El Griego.
 

Adjuntos

  • Tv PHILCO 20B19RC.rar
    2 MB · Visitas: 28
fua q rapido y primero gracias por ayudarme elgriego. segundo saque el q402 y sigue el silvido muy agudo pero el ruido ese gssss.... se fue osea que el flaiback esta roto pero el silvido que puede ser?

gracias de nuevo por la ayuda
 
ese silbido puede deberse a que en la salida de la fuente de alimentacion existe un cortocircuito, generalmente los dos capacitores que hacen de filtro suelen entrar en cortocircuito. Si los mides con un instrumento adecuado verás las perdidas de los mismos. Yo te recomiendo que cambies ambos. Son los dos capacitores grandes, de mayor aislación, que filtran la salida de +B.
Si mal no recuerdo son de 470uF x 250V.
Saludos
 
Hola denisfabri, el flyback ,no hace ahora ese sonido que decis, porque al quitar Q402 no puede funcionar ,ya que este transistor es el encargado de conmutarlo ,para generar la alta y las tensiones secundarias,Mediste el voltage en el colector de q 402 ,la pata del medio ,con respecto a masa ,que voltage tenes ?,deberia haber un tension cercana a 100v ,a veces ,cuando el regulador se embala puede entregar mas voltage que el necesario ,y puede que esa sea la causa de la oscilacion,tambien revisa los que dice el colega LisoPic,los filtros que estan en la linea de +b c809 100mf *160v,C415 33mf*160v C414 4,7mf*160v.

Exitos y saludos.
 
Disculpen la tardansa de mi respuesta no pude contestar por unos problemitas personales.

Cambie el flyback al tele pero algo se quemo, quedo la pantalla azul (o_O), bueno por lo que vi enchufo el tele y anda queda estable pero lo prendo y se rre carga el flyback y quiero medir con el tester y me descarga al tester ya ahora quedo asi si me pueden dar una manito darme una idea.

gracias y disculpen la tardanza.
 
Bueno, les comento, cambie los capacitores que me dijeron por unos nuevosy medi la pata +B, esta en los 100v.
Quede en el principio, cada vez que lo enchufo ay un chispaso, baja un poco la tension en mi casa y el silvido del flyback pero es un silvido de 4 segundo como si cargara.

Si alguien tiene una idea gracias de ante mano y disculpen la tardanza de mi respuesta de nuevo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba