Problema con Galga de placas paralelas.

Buenas tardes gente, tengo tiempo visitando el foro y me parece excelente. =)

Bueno, tengo una duda, con el sensor de placas paralelas (ó Galga dielectrica), el sensor lo hice yo, con 2 tubos de cobre, uno dentro de otro, aplicandole 12V. El problema es al utilizar el puente de wheatstone, ya que ocupo un opam para poder amplificar el voltaje de salida, pero no se como medir la resistencias del puente, digo, creo que tengo que conocer la resistencia del sensor, por lo que e leido.
Si alguien a usado un sensor igual, haber si me puede ayudar n__n

Por cierto, tambien alguna idea, para la bomba de agua (el actuador) algo no muy grande, jeje.. tengo una bombita, pero tengo que conectarla a 127VCA para que funcione u.u

El proyecto es un controlador de volumen, que a cierto volumen, encienda o apage la bomba para el llenado de un tambo, como el de los tinacos.


Saludos..
 
Elros_Sama dijo:
pero no se como medir la resistencias del puente, digo, creo que tengo que conocer la resistencia del sensor, por lo que e leido.
Saludos..

quizá este pagina te ayudar despejar algo la duda que tienes.

lo que deberías hacer, es formar tu puente con dos resistencia seleccionas arbitrariamente, por supuesto, te faltarían dos resistencia mas de las cuales una de ellas es: la del sensor y otra que faltaría encontrar para que se equilibre el puente,podrías intentar ir intercambiando resistencia(o con un potenciometro) hasta que logres equilibrar el puente; tal como lo muestra la pagina mencionada.

Teniendo equilibrado el puente calculas la residencia de tu sensor con la formula que aparece en la pagina que te mencione, la formula es:

R1=r1*R2/r2

donde R1 es tu sensor.

el detalle aquí es: cual resistencia necesitas? si cuando No esta censando o cuando lo hace.. aunque puedes calcular los dos estados.

PD: veo que mencionaste dieléctrico entonces tu sensor es tipo capacitivo sino me equivoco y deberías usar un
Puente de Wheatstone de Capacitores..

suerT
 
Atrás
Arriba