Problema con LapTop.

Saludos antes que nada. Tengo el siguiente problema

Con una portatil Acer Aspire 2920, resulta que le pusieron contraseña y no la recuerda quien se la puso, me la trajeron para arreglar dicho problema y nomas no puedo.

El problema es el siguiente el BIOS tiene contraseña por logica no puedo entrar al BIOS.

Pero eso no es todo al intentar cargar, el Disco Duro esta bloqueado por contraseña supongo que es la misma del Bios y antes de empezar el proceso de carga de Windows te pide la contraseña "Enter HDD User Password" y pues nada.

Quite el HD para respaldar informacion, pero igual esta bloqueado lo reconoce el Bios de otra PC pero igual el windows nunca lo ve sucede lo mismo con linux.

Agarre desarme el portatil para resetear el BIOS, no encontre un jumper como las de las pcs de escritorio, le quite la bateria del bios la deje unos 15 min, volvi armar y nada

no se le borro la contraseña.

Creen que tenga solucion esto o ya esta para la basura, lo siento por el dueño por que se queja a cada rato y casi quieres extrangular a su hijo, y la portatil esta casi nueva.

saludos
 
Última edición por un moderador:
Bueno, revivo este tema porque tengo un caso similar de PASSWORD con el disco duro de una Toshiba, y lo retomo porque las respuestas anteriores no son precisas, es cierto que como mencionan se resetea el BIOS, pero ya lo hice y si se resetean todos los password de usuario pero el del disco duro no, como que esta grabado en el firmware o algo asi del disco duro, tampoco funciona formateandolo con ningun metodo cualquiera que sea ni a ningun nivel.

en algunos lugares incluso en servicio tecnico dicen que no es posible a menos que se vaya al lugar donde se compro, por el echo de que puede ser robada segun entiendo(en mi caso no lo es, es de mi hija), pero yo la compre en una tienda de computo patito.

bueno despues de los antecedentes, pregunto:
¿Se puede cambiar o borrar el BIOS del HDD con algun programa y borrar la password?

si no...

¿Se puede poner otro disco duro en la misma laptop?, pregunto porque no se si estan enlazados los BIOS (o firmawares) y al ponerle un nuevo HDD no lo reconozca y ni para que lo compro.

Gracias
 
Última edición:
Bueno, revivo este tema porque tengo un caso similar de PASSWORD con el disco duro de una Toshiba, y lo retomo porque las respuestas anteriores no son precisas, es cierto que como mencionan se resetea el BIOS, pero ya lo hice y si se resetean todos los password de usuario pero el del disco duro no, como que esta grabado en el firmware o algo asi del disco duro, tampoco funciona formateandolo con ningun metodo cualquiera que sea ni a ningun nivel.

en algunos lugares incluso en servicio tecnico dicen que no es posible a menos que se vaya al lugar donde se compro, por el echo de que puede ser robada segun entiendo(en mi caso no lo es, es de mi hija), pero yo la compre en una tienda de computo patito.

bueno despues de los antecedentes, pregunto:
¿Se puede cambiar o borrar el BIOS del HDD con algun programa y borrar la password?

si no...

¿Se puede poner otro disco duro en la misma laptop?, pregunto porque no se si estan enlazados los BIOS (o firmawares) y al ponerle un nuevo HDD no lo reconozca y ni para que lo compro.

Gracias

el pasword esta almacenado en la memoria del Disco Duro, si colocas otro disco duro es un disco Virgen, no existe un enlace por pasword entre hardware y software, o por lo menos no en una computadora para civiles.... :)
 
ok, me encontre esto de toshiba:
Toshiba highly recommends the customer to fully understand what HDD Password is and once registered please keep your "PASSWORD" in a safe place.


Summary:
Your HDD password is different from your BIOS Password. Your BIOS Password is stored in the computer, but your HDD Password is stored in the HDD unit itself. So even the HDD unit is removed from one computer and attached to another, the HDD password is required to access it.


HDD User Password and HDD Master Password:
There are two levels of the HDD Password, the HDD User Password and the HDD master Password. If both levels of HDD Password have been registered, you can access the HDD by entering either of them. TOSHIBA Password Utility (TPU) only supports the HDD User Password. If you want to register both, open BIOS SETUP.
If the HDD User Password has been registered, the HDD Master Password can not be registered.


HDD Password operation on TOSHIBA Password Utility:
When you are going to set the BIOS User Password on TPU, you can simultaneously set the same string as the HDD User Password.
Even if the computer has more than one HDD, only the operation for the internal 1st HDD is supported by TPU.


HDD Password operation on BIOS SETUP:
On TPU, only some operations for the HDD Password are available.
If you want to use all the operations, open BIOS SETUP. On BIOS SETUP, you can set/delete/change the HDD User Password without operating BIOS User Password. And you also can operate the HDD Master Password on it.


CAUTION:
If you forget your HDD User Password, TOSHIBA will NOT be able to assist you, and your HDD will be rendered COMPLETELY and PERMANENTLY INOPERABLE. TOSHIBA will NOT be held responsible for any loss of data, any loss of use or access to your HDD, or for any other losses to you or any other person or organization resulting from the loss of access to your HDD.
If you can not accept these conditions, do not registere the HDD User Password.

asi que si no esta "enlazado" mejor compro otro HDD...
 
Pues lo malo de eso de los PASSWORDS y bloqueos por robo, es que o te roba un ladron o en este caso te "roba" TOSHIBA, el caso es que pierdas... en algunos comentarios dicen que si sacas el HDD y lo vuelves a meter automaticamente se SETEA un password que sepa dios cual sea... pero pues ni modo... como dicen por aca de todos modos Juan te llamas... :LOL:
 
¿y con herramientas de linux no intentaste nada?
y no vale comprar otro disco roto roto,pero con la logica buena,,,,
intercambias las placas y a probar
 
aveces el contenido dentro del disco es lo que vale.

yo intentaria entrar en modo RS232 en el disco duro y leer hojas rusas que luego suele ser asi.

lo del disco duro y el bios pues si, mi computadora amenazaba no cambiar discoduro ademas que su bios esta bloqueado al ser una compaq CQ43 no deja hacer nada mas que flashear la bios.

pero sorpresa le meti un disco duro y funciono.

lo del bloqueo no se si cambiando la tarjetita del disco duro por otra igual funcione , asi le hacia para reparar discos duros extintos IDE.

o almenos de encontrar la eeprom y tratar de borrarla
 
En muchos equipos, cuando la bios solicita un password de disco duro, ese password no se encuentra en la bios de la placa base, con lo cual no haremos nada, ni flasheando, ni reseteando ni reprogramando la bios de la placa, simplemente hay un codigo de eprom principal que va a solicitar esa clave bien a otra empron en la placa o bien a la empron del disco duro, ahora bien, debes encotrar la dirección de memoria en la cual se guarda esa clave y ponerla a cero, es decir "FF"
Saludos.
 
Tiago, yo hablo de las dos placas, una es la placa controladora el disco duro, es decir la placa electronica del HD, para los que no me hayan entendido voy a refinar un poco mi mensaje.

La placa base del portatil tiene una bios principal, en caso de llevar PCH puede tener dos chip de bios una de KBC y otra main bios de PCH o sistema, ademas de estas dos bios (eprom) en algunos equipos como HP hay otra eprom en esta misma placa, es una eprom de 128kb y esta guarda contraseñas de bios. En el caso de que no consigas borrar la password de una bios cuando la flasheas (reprogramas) es porque la bios no se guarda en la main bios, si no en la emprom de passwords.

Ahora por otra parte, tenemos el password de disco, que tambien es solicitado al inicio del equipo, pero esta bios no se puede borrar ni desde la main bios ni desde la eprom de password, ya que este password se aloja en la eprom del la placa del disco duro, en la cual tendremos que localizar la dirección de memoria donde esta el password, (hay varios metodos) y esa linea pasarla a cero, es decir "FF".

Un saludo.
 
no manches esta bien revuelta tu explicacion solo tu y dios se entienden.

lo que medio entendi es que hay que localizar la eeprom del la placa del disco duro y/o borrarla.

o hacer una copia de esta tratar de desifrar o algo por el estilo.

respecto a la bios de la placa de la laptop o PC es muy facil solo quitas la bateria unos segundos y ya adios contraseña.
 
Atrás
Arriba