Problema con leds a 12v

Que tal comunidad de electromanos:

Molesto por el siguiente problema:
Conecté al tablero de mi auto (el cual trabaja con 12v) 7 leds en paralelo de 5mm color azul (de los que son a 3v ó 3.5 y 20mA.) con una resistencia de 68 ohms x 1w.
Mi problema es que un led queda parpadeando y no se por qué.
Cuál será el error que estoy cometiendo?

desde ya mil gracias

charlyn
 
Última edición:
Todos los LEDs tienen una resistencia en común?

Si es así, cambiá la conexión y hacé que cada uno tenga su propia resistencia. Obviamente el valor de las resistencias lo tendrás que recalcular.

Si ponés todos los LED en paralelo, uno que conduzca a tensión relativamente baja puede hacer que otro que conduce a tensión más alta quede despolarizado. Además, la corriente entre los LEDs se puede distribuir de modo muy desigual. Por todo eso, lo mejor es: cada uno con su resistor.
 
En vez de 7 leds pone dos series de 3 mas una resistencia de 100 ohm en serie con cada una. Te quedan 6 leds pero andarán perfecto en 12 v. Si podés medir la corriente, corregile la resistencia para 20 mA, porque algunos leds varían desde 2,7 a 3,5. Suerte.
 
Hola.

Como ya te han dicho, cada LED debe tener una resistencia limitadora de corriente. Ten presente que los LEDs sobn diodos y no son focos o bombillas.
La conexión que haz hecho es para focos y no para diodos.

Chao.
elaficionado.
 
En vez de 7 leds pone dos series de 3 mas una resistencia de 100 ohm en serie con cada una. Te quedan 6 leds pero andarán perfecto en 12 v. Si podés medir la corriente, corregile la resistencia para 20 mA, porque algunos leds varían desde 2,7 a 3,5. Suerte.

Solamente dos observaciones con respecto a ésto:

1) Si uno de los LEDs de los ramales en serie se quema y queda abierto, se te apagan los tres.

2) Si uno de los LEDs falla y se pone en corto circuito, la corriente en ese ramal subirá mucho y pueden quemarse los otros dos también.

Las fallas en LEDs son raras, pero ocurren, así que es preferible dejar a cada uno con su resistencia.

Saludos
 
Si, todos los leds están en paralelo y tienen una resistencia común que es la 68 ohms x 1w.
La verdad no se como calcular una resistencia por cada led y necesito que sean 7 leds por que el tablero del auto tiene 7 luces.

Gracias por las correciones.

charlyn
 
chclav: Todo se puede quemar en la vida. Hasta esta misma. Pero fijate en las tiras de leds, van así: tres leds mas una R en serie para 12v. Claro que si en una tira se quema una serie sigue andando pero queda feo solamente. Pero yo conecto así leds hasta de 1 W y todavía no se quemó ninguno. Pero claro, el amigo aclaró ahora que necesita todos separados para usarlos de piloto. Eso asi es otra cosa, aunque yo le sigo sugeriendo que use tres leds por cada piloto, para poder verlos aún con sol.
 
Soy conciente de que este tema se había dejado ya hace varios meses.
Pero le quería comentar a hack que no encontré resistencia de 800 ohms a 1W
Las que encontré son de 820 ohms a 1 w
Producirá mucha variación??

desde ya gracias por la ayuda

charlyn
 
seguro tu led parpadea
1. por que derrepente por soldadura fria
2. por que tienes que poner una resistencia para cada led
3. una fuente de 12v/1A
4. cada resistencia de 470 ohm
 
seguro tu led parpadea
1. por que derrepente por soldadura fria
2. por que tienes que poner una resistencia para cada led
3. una fuente de 12v/1A
4. cada resistencia de 470 ohm


Soldadura fría?

resistencia de 470 ohms?? es para la batería del auto por lo tanto son 12v a 15 ó 20 A

es distinto a lo que me habían dicho aquí. Lo voy revisar

gracias de todos modos
 
Hola charlyn! Mira entre 800Homs y 820Homs no hay diferencia (en este caso)... Para alimentar un led con 12V, se usa una resistencia de 1K, si le pones 820Homs va a tener más intensidad. Ahora, no le pongas menores a 750Homs porque los leds van a volar...

Saludos!
 
Amigo JBE, el diseño que se expuso en post anteriores puede mejorarse, porque utilizar una resistencia para cada LED?.
Puede muy bien conectarse 3 LEDs en serie con 1 unica resistencia, ademas es mas simple el circuito.
 
Hola Gudino Roberto duberlin, Como va?
En realidad, lo que dices esta bien, pero: Si las resistencias salen 1$ el paquetito de 10.. O 20 Centavos por unidad de 2W, ¿Para qué arriesgarse a que los leds de 2$ o 3$ c/u se quemen?...
A mi parecer es mejor hacerlo de esa manera... Igual, es correcto lo que decis, Pero como dice nuestro amigo Fogonazo: ¡Leds en paralelo, Leds quemados!...

Saludos!
 
Amigo JBE, dejame tomarme el atrevimiento de decirte que tienes un muy mal concepto del tema.
Pues en 1er. lugar NUNCA mencione conectar LEDs en paralelo.
En 2do. lugar si conectas LEDs individuales con su propia resistencia limitadora, la potencia disipada sera enorme en comparacion al uso de una unica resistencia limitadora sobre la serie, has los calculos y te daras cuenta.
En 3er. lugar porque dices en arriesgar a la destruccion de LEDs, si mientras la corriente NO supere el max. permitido no habra problemas.
 
Última edición:
Wenas Gudino Roberto duberlin!
Disculpa la confucion, con todos los problemas personales y demás leí de pasada y comprendí mal lo que habias escrito. Espero no haber causado enojos...

Saludos cordiales!

EDIT: A! me olvidaba... Son 7 leds, hay que usar 1 resistencia para 3 leds en serie, otra para otros 3 leds y Calcular una nueva para el led restante....
 
Última edición:
Atrás
Arriba