Problema con Micromotor DC para carrito de Juguete

Buenas tardes amigos del foro,

Tengo un inconveniente con mi micromotor DC, cuando hago las pruebas con voltaje no tengo ningún inconveniente, funciona muy bien, gira sin inconvenientes, pero cuando inserto el micromotor a su caja, donde si se le pone voltaje este deberá girar 180 grados y se detendrá de golpe por plástico que hay (a pesar que siga recibiendo voltaje), pero cuando se detiene de golpe se cruza mi fuente, alguien me podría ayudar en:

¿Cómo hacer para que a pesar de meter voltaje y el motor sea parado de golpe no se cruce la fuente?

Muchas Gracias por los consejos.

Saludos

1_5v_Small_electric_toy_car_motors.jpg
...
 
Que yo sepa no hay manera de realizar eso. Un motor frenado a la fuerza consume muchisima corriente.

Lo que tienes que hacer es encontrar una manera de que cuando llegue al tope, le interrumpas el voltage que le entregas.
 
El aparato es en cuestión es una caja que tiene este motor y que sirve para darle la dirección de 2 llantas de un carrito de juguete (derecha e izquierda), el problema es que cuando energizo el motor para que haga girar las llantas en cualquier sentido, estas solo deben girar hasta cierto punto pero si sigo enviando voltaje a este motor seguirá tratando de empujar (que esta bien) pero me hace un corto circuito, mi pregunta es si hay alguna manera de que no se cruce el motor al hacer esto.
 
El aparato es en cuestión es una caja que tiene este motor y que sirve para darle la dirección de 2 llantas de un carrito de juguete (derecha e izquierda), el problema es que cuando energizo el motor para que haga girar las llantas en cualquier sentido, estas solo deben girar hasta cierto punto pero si sigo enviando voltaje a este motor seguirá tratando de empujar (que esta bien) pero me hace un corto circuito, mi pregunta es si hay alguna manera de que no se cruce el motor al hacer esto.

Seria mas viable usar un Microservo 9G, tiene el mismo minimotor, puede girar a 180 grados, con un buen torque de 1.5Kg, puede controlarlo sin necesidad de puente H o driver.

Realizar el frenado dinamico para motores DC, hay tener muy encuenta la corriente aplicada, si este esta conectado en un puente H, y si los diodos no soportan esa corriente elevada de frenado, va a salir un buen humo.

El mejor frenado aplicable es que el motor tenga la misma polaridad, pero hay que nivelar o bajar la corriente de este mismo, con resistencias limitadoras de corriente.
 
Es que tiene que ser con un MicroMotor, y con diodos no se puede hacer?

Con diodos se pueden hacer muchas cosas, pero no milagros.

Algunas posibilidades:

1) Limitador de corriente como el que te sugirió DosMetros
2) Switch de fin de recorrido
3) Censado de corriente y desconexión
 
Atrás
Arriba