Problema con Moc 3011 y scr c106d

Hola, tengo un problema, estoy haciendo una conexion entre un moc3011 y un scr 106 de de manera que la entrada al moc por las patas 1,2 es con un plug y las salidas en la patitas 4 y 6 estan conectadas 6 al catodo del scr y 4 al gate, pero al parecer al conectarlo a corriente alterna el foco permanece prendido y no funciona al ritmo de la musica como es deseado. Aqui dejo el diseño, son 4 mocs conectados con 4 scrs.
 

Adjuntos

  • 07032011314.jpg
    07032011314.jpg
    67.5 KB · Visitas: 110
Bienvenido al foro, hubieses subido mejor el diagrama electrico. Igual te dejo este circuito audio ritmico propuesto por CEKIT.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • audioritmico.JPG
    audioritmico.JPG
    51.4 KB · Visitas: 134
Subi tu esquema con los componentes y sus valores y las tensiones de alimentación
Si estas trabajando con la linea de 220 tenes que utiizar Tria's y no tireistores, ya que estos hasta que no termine el cilco no se apagan, utiliza el TIC226D o M o cualquier otro que sea similar
 
Mira los componentes que uso son un
MOC 3011 funciona hasta 220v
Y un SCR C106D QUE RESISTE DE 200 A 600V
Agrego aqui parte de sus datas sheets y como conecte los dispositivos... creo que el problema radica en el MOC3011 porque ya lo probé sin este y funciona, creo que porque no conecto la patita 3 y 5 porque en el data sheet sale que no las conecte, asi que ni las soldo. :S
 

Adjuntos

  • Proyecto.jpg
    Proyecto.jpg
    49.9 KB · Visitas: 141
El moc 3011 es un opto duac y necesita una R que tu esquema no tiene, y lo que vos estas utilzando es un tiristor que conduce en un solo sentido, para ese conjunto necesitas un triac como el TIC226

Fijate aqui como deberia estar conectado pero utilzando un triac
circuito.gif



Fijate en el datasheet de Mororola que da ejemplos de aplcicación te dejo el enlace
http://http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/motorola/MOC3010.pdf
 
Última edición:
Aaaah ya veo, tienes toda la razon, me falto una resistencia en la entrada (Patita 1) del Moc, e igual una resistencia en la 4, pero si ya hice la prueba sin esas resistencias, habre quemado ya los mocs?? y si es asi como podria comprobarlo para ver si compro otros.
Y en cuanto al diseño del dibujo usa un bt137, pero me sugieres un tic226, la gate iria a la patita 6 del moc, el anodo a la cuarta patita con una resistencia de 1.2kohms, y el catodo iria al foco, no? y en caso del moc la patita 2 va al comun, osea al cotodo de mi circuito me imagino...
 
Hola PANDACBA ya hice el dispositivo que me marcaste, pero no encontre el tic226 y en su lugar usamos 2n6073ag, y al parecer no funciona con el moc, porque ya lo hemos probado con caimanes y una protoboard, y al quitar el moc, el triac funciona de manera correcta, pero al meterle corriente directa al moc, al parecer no sale nada, y no prende el foco, a que se debera? el moc no sirve? ya hemos probado muchos, y nuevos y no, sera el moc3011 que sale malo? ayuda porfa
 
Es posible, trata que sean motorola o fairchild, otros que no tienen esta marca no sirve me ha pasado, porque no probas con ototriac a lo mejor tenes menos problemas, en la linea Moc también vienen no recuerdo su nomeclatura ahora, pero en la tienda de componentes seguro que saben, y tienen que ser sin disparo por cruce por 0 si no no se va a dispaar al ritmo de la música
 
Atrás
Arriba