Problema con monitor.

Hola, parece que estoy embromado , resulta que esta mañana he encendido el pc y de repente veo que empiezan a salir puntitos, en blanco veo rosa y en negro veo unos puntitos verdes y como blancos. Lo he desmontado y he mirado el cable del monitor no sé no le veo nada raro no sé mucho del tema de cables, he probado con un monitor externo y funciona bien es solo con el monitor del portatil.

saludos

 
Última edición:
O sea, el problema es con la pantalla de la notebook?

Yo probaría el flex que va conectado al mother. Lo sacás, lo limpiás con aire y volvés a conectar. Sino, lo mismo pero del otro lado (desarmar donde va el display y fijarse el otro extremo del flex).
 
te cuento.Cogí y con el secador calenté el chipset de la gráfica durante 10 minutos y en circulos y luego lo dejé una hora enfriarse al principio no me funcionó muy bien... lo tuve que realizar nuevamente el mismo proceso y esta vez si que me funcionó al principio no se veía bien pero lo volví a reiniciar y vualá xd funcionando nuevamente le he puesto pasta térmica y veremos a ver lo que me dura.

Temperaturas:
Placa base 51 °C (124 °F)
CPU 43 °C (109 °F)
CPU # 1 / núcleo # 1 48 °C (118 °F)
CPU # 1 / núcleo # 2 50 °C (122 °F)
diodo GPU 57 °C (135 °F)
FUJITSU MHY2200BH 32 °C (90 °F)

Ventiladores:
CPU 2596 RPM

Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU 1.250 V
Núcleo de la GPU 1.150 V
 
tumblr_lltzgnHi5F1qzib3wo1_400.jpg
 
wblack saludos, hermano veo que ya ha aprendido a identificar fallas lo felicito, ese sony trabaja con chip ATI si no estoy mal, por eso esa falla con el tiempo.(y)

no tiene chip nvidia, jeje si algo más o menos he aprendido gracias a usted muchs gracias.
edito: hoy me estaba echando un call of duty mw3 y me ha vuelto a aparecer al rato de estar jugando, he quitado el juego corriendo y en windows no estaba, esto antes no me pasaba.
 
Última edición:
Seguramente sea el bus de la pantalla que algo falla, o está sucio o dañado. Si te funciona bien la pantalla externa es que la grafica va bien
 
wblack saludos, sigues teniendo problemas de grafica, te toca volver a hacer calentamiento del chip de video utilizando flux, si puedes cambiar el conductor de caucho termico por uno nuevo o la platina mejor.
Yo en estos momentos estoy experimentando con algunos portatiles con grafica AMD Y ATI el implementarle un ventilador inteno de 5V adicional conectado internamente a los valtajes de USB 5v, con muy buenos resultados los he realizado en varios F500 y F700 y la temperatura baja en un 49% estanto asi que puedes colocar la mano atras y no te quema los dedos con videos HD lo dificil es encontrar el espacio interno en el portatil para el ventilador.
 
Puff esta vez es peor Jajaja jugando sé me ha puesto a parpadear y no respondía he cogido y lo he apagado directamente desde el botón y ahora hay lo de antes más unas rallas discontinuas hacía abajo. Dónde debo colocar el Flux¿ Yo utilizo un secador y qué tipo de Flux debo comprar? Y a lo de las piezas que cambie no sé cuales son muchas gracias por tu ayuda.
 
wblack saludos, el flux lo puedes comprar en casas de electronica o lo puedes preparar con tiner + brea rubia o brea vizcaya asi la encuentras, en el foro hay un tutorial para realizar este liquido pastoso lee y comenta dudas antes de realizarlo.
[Tutorial] Como fabricar flux Soldante y Protector de impresos ...
 
Eduardo, muchas gracias por el tutorial, pero esto para qué sirve en este tipo de cosas si lo que hace es que se pegue más el estaño no lo entiendo. ¿qué tiene que ver con el chip ese? un saludo
 
wblack saludos, el flux lo utilizas para proteger los balines de estaño, ya que aplicando aire caliente se pueden estallar, esto tambien permite que el estaño no pierda su uniformidad.
Este liquido debe quedar fabricado ni muy espeso ni muy aguado, debe quedar te tal manera que lo puedas absorber con una jeringa a traves de su aguja esto lo aplicas por la parte de abajo del chip de video por los 4 lados hasta que veas que se rebose por sus lados, luego calieantas con la pistola.
Mi metodo es colocar cinta de papel primero en el chip, un recuadro del mismo tamaño en la parte de arriba y 4 tirilla mas por cada uno de los lados del chip sin que pegue la cinta en el, es decir dejando una luz entre el chip y la cinta con el fin que las componentes de los alrededores no se desprendan.
1. colocar cinta de papel una sola mascara.
2. aplicar flux uniformemente por los 4 lados.
3. calentar con pistola de calor 2 minutos y medio.
4. dejar enfriar y retirar cinta.
5. limpiar las partes sucia de flux con tiner ligado o con otro disolvente principal mente dejar el cristal del chip limpio.
6. armar el sistema de refrigeracion.
 
Fatal, resulta que cogí un mini soplete de cocina y también había comprado él flux gel es cómo blanco. Bueno lo calenté unos minutos dejé enfriar, y lo Monté daba vídeo, y al rato la pantalla empezó a parpadear y sé fue lo hice con un secador y funcionó nuevamente y me pasó lo mismo y ahora ya mi calentando se vé vídeo.
 
Leete este tema https://www.forosdeelectronica.com/f15/kit-reballing-casero-comprar-87907/

Aplicar estos metodos empiricos de manera profesional es casi una estafa.

Salvo que lo hagas a tu propio equipo, dar service con este tipo de metodos caseros no es recomendable, solo un loco daria garantias del proceso, porque los elementos usados no fueron pensados para hacer reballing, las curvas de temperatura necesarias aseguran un correcto soldado del chip, sin certeza de una buena soldadura, no hay garantias que funcione por mucho tiempo, como asi tambien si un equipo no arrancaba y se emprean estos metodos sin exito, no hay seguridad que fallo por chip o mother defectuoso o por daños a estos durante el proceso...

Hay gente que ha tenido exito, no lo voy a negar, pero se que hay mas que han terminado tirando sus equipos a la basura...

Mi firma se aplica en este caso (va con onda):

"Los japoneses invierten millones en tecnologia, y venis vos con un secador de pelo y un chorro de flux..."

Lo mismo para otros metodos dañinos que se comentaron antes...
 
wblack saludos,Amigo muchas veces el usar la malicia indígena no es valorada, el ser recursivo es un cualidad que muchos no la aplican, si protegiste el chip de video y las componentes como te dije con cinta de papel lo mucho que pudo pasar es que te toque hacer reballing Si o Si.
Si supieras socio los truquitos que hacen en un lugar llamado parque central tales como puentes en condensos etc para rescatar mother que no sirven.
En lo personal de un 100% de los trabajos de reflow un 5% me ha fallado por culpa del chip en corto en especial en los F700 y F500, pero utilizando la malicia indígena me invente una forma de refrigerar el chip de video, el que lo necesite hacer le explico con todo gusto, aquí estamos es para encontrar soluciones y motivar la creatividad y si hay errores como humanos que somos, unos con mas conocimientos que otros corregir sin hacer sentir a la otra persona como ignorante.
Te recomiendo te compres una pistola de calor profesional o una estación de calor y practica primero con mother malas.:apreton:
 
Si alguien se sintió como ignorante con alguno de mis comentarios pues, lo lamento, no era la intención ni tampoco andaba cerca de lo que quería decir.

Me refiero a que se hagan este tipo de trabajos profesionalmente, es casi una estafa, dudo que el que se dedique a eso le diga a sus clientes: "Si le hacemos reballing casero, no con la maquina especializada ni el instrumental, sino con un secador de pelo o una pistola de calor como las que usan los plastiqueros", seguro el cliente sale corriendo con su equipo...

Experimentar, ser creativo esta muy bien, esta perfecto hacerlo con equipos propios, no con ajenos.

Aplicar calor así nomas a un chip BGA puede dejarlo inservible, quemarlo, ampollarlo, así como también el mal uso de una estación de soldado con todos los elementos necesarios puede resultar dañado el hard por al uso.

Podes usar la malicia indígena como dicen, pero si lo haces se sincero con tus clientes, al menos cuando no queda otra que hacer una reparación extrema se lo explico a mis clientes, pero eso, depende de cada uno...

En el foro se comento hace un tiempo de meter una lija por los slot de una mother, si eso no es malicia no se que es...

Si leí bien tu mensaje wblack tu equipo no dio mas video, ahora supuestamente te quedaría hacer reballing si o si, que pasa si el service donde lo lleves te dicen una cosa y le dan con pistola de calor, y si te dicen que no sirve mas... A eso apunto mi comentario, si se entendió mal...
 
wblack saludos,Amigo muchas veces el usar la malicia indígena no es valorada, el ser recursivo es un cualidad que muchos no la aplican, si protegiste el chip de video y las componentes como te dije con cinta de papel lo mucho que pudo pasar es que te toque hacer reballing Si o Si.
Si supieras socio los truquitos que hacen en un lugar llamado parque central tales como puentes en condensos etc para rescatar mother que no sirven.
En lo personal de un 100% de los trabajos de reflow un 5% me ha fallado por culpa del chip en corto en especial en los F700 y F500, pero utilizando la malicia indígena me invente una forma de refrigerar el chip de video, el que lo necesite hacer le explico con todo gusto, aquí estamos es para encontrar soluciones y motivar la creatividad y si hay errores como humanos que somos, unos con mas conocimientos que otros corregir sin hacer sentir a la otra persona como ignorante.
Te recomiendo te compres una pistola de calor profesional o una estación de calor y practica primero con mother malas.:apreton:

Me encanta lo qué haces compañero, ahora estoy esperando qué mee presten una pistola de calor para intentarlo, respecto a lo de tu gran trabajo de refrigerar el portátil mee gustaría, echarle un vistazo.

Un saludo perdonen por revivir el tema.
 
Si el reflow falla, mejor comprar una nueva notebook.

Muchas tienen problema con el chip gráfico porque en pos de ahorrar dinero, el diseño es bastante pobre. Problema super frecuente con las HP. Ahora, este problema se puede dar en muchas notebooks, sobre todo si uno la usa arriba de la colcha de la cama, donde el calor no se disipa.

Yo no voy a decir que un reflow nunca me falló, tampoco podría sacar una estadística, pero la verdad que son pocas, me animaría a decir que 1 o 2 de cada 10.
Si ves que no va bien, le podés poner una moneda (con todos los recaudos necesarios como lijarla para que la superficie sea lisa y no rugosa, el metal de la moneda, etc.) y una buena pasta térmica, no la más barata, sino una Artic Silver, por ejemplo.
Las pastas térmicas BUENAS son caras, pero las podemos dejar para trabajos exclusivos como el reflow. Más si tenemos en cuenta lo poco que se usa (si se aplica bien) y cuánto se cobra el trabajo.
Ya para una computadora de escritorio, yo uso la Delta y nunca tuve problemas. Pero es otra cosa. El sistema de refrigeración es otro, aún cuando el gabinete es un quilombo de cables.
 
Bueno les cuento me han dejado uulna pistola pero el problema es que está totalmente desmontada:( ahora lo que le ocurre a la laptop es que se enciende un segundin pero sin video y. Se vuelve a apagar
 
Atrás
Arriba