Problema con Motor bipolar EM-257 y L293E

Fogonazo dijo:
En el datasheet te aclara que las entradas enable y de lógica pueden tener como máximo 7VCC, para polarizaras puedes armarte un divisor resistivo desde tus 12VCC
 
si me di cuenta despues q te escribi la pregunta.. perdon...

Bueno con repecto hice todo y se me recalento el integrado no se si se quemo o no.. pero no llegue ni a mandarle un pulso... la verdad no se para q lado agarar... hice todo como me dijeron...
 
¿ Hiciste la prueba de alimentar al IC con pulsos a través de una resistencia y sin motor ?

Posibilidades:
1) Se calento:
Pulsos fuera de sincronismo, se habilitan a un mismo tiempo las 2 ramas del puente H.

2) No se calento:
Posible problema con el motor y/o su tensión de alimentación.
 
no llegue a mandarle pulso esta el circuito y lo unico q tenia es la alimentacion.. ahora enpesemos de nuevo cual de los 2 circuitos me recomienda de los q puse en este post?
A lo mejor hacien el primero q postie anda y es mas facil...
 
Fogonazo dijo:
¿ Polarizaste las patas "Enable" a VCC ?

¿ Cuando alimentas el motor este se "clava" (Se dificulta moverlo a mano) ?

Lo segundo que preguntas me sucede a mi exactamente y estoy haciendo exactamiento lo mismo que electrokaki.



Mi fuente bota maximo 12 V y 0.5 A, y no se que hacer para que funcione el motor.

Gracias por la ayuda.

Saludos.
 
hola clay, creo que el circuito tiene buena pinta, comprueba que el motor no consuma más de 0.5A, porque algunos consumen cerca de 1A, y el driver sirve hasta 1A por canal y 2 de pico. comprueba también la secuencia de excitación y la frecuencia de los pulsos.
 
Atrás
Arriba