problema con pequeño circuito

yo recomendaria mejor un 7809 o 7808 para que trabaje en un rango mas conocido para esos proyectos que son los 9 voltios, y van a la segura con un capacitor de 470mf para evitar pulsos o picos de voltajes que puedan dañar algun componente, y pon a +vcc el pin 13 del 4017 o a tierra como quieras pero no lo dejes flotando, exitos con tu proyecto y tu maqueta que por cierto eres un maestro civil jejeje esta muy linda esa maqueta te la envidio jejeje
 
Gracias electroandres, tienes razon en lo de los zocalos, lo poco que cuestan y lo mucho que valen, tengo que acostumbrarme a usarlos.
El primer circuito lo hice con placa de topos, pero la verdad es que esteticamente deja mucho que desear, asi que estas las quise hacer mejor.
Por lo poco que cuesta hacer un pcb, me gusta mas y a mi parecer, es mas fiable.

http://fotos.miarroba.es/fo/2ef4/3E50FF25922A5083351528508332AF.jpg

SERGIOD ya busque y rebusque falsos contactos y cortos en la placa, pero nada, ni uno.
De echo, en el primer montaje si que tuve un corto entre dos salidas, que hacian que la secuencia no fuese correcta, pero nada mas.
Espero que al conectar el pin 13 desaparezcan los problemas.
Gracias de nuevo a todos.
Un saludo
Jose
Mejor es utilizar siempre bases o zocalos a si no malogras los ci y es mas fácil de detectar problemas; y si dudas de uno simple mente lo cambias sin necesidad de estar desoldando
 
Gracias por los consejos, chicos.
Como ya he dicho estan funcionando sin problemas, con un cargador de movil de 5V y sin problemas.
Lo curioso es que funcionan igual este o no conectado el pin 13 a masa.
Medido con el tester con carga, el voltaje que me da es de 7,50 V. vamos que estoy haciendo un curso intensivo sobre transformadores y demas.
Si quereis ver la maqueta podeis pasaros por este link y verla.
mi circuito digital de rally
Espero no incumplir ninguna norma con esto.

Gracias a todos y seguire vuestros consejos.
Un cordial saludo
Jose M
 
Gracias por contestar tan rapido.

Lo que me extraña es que en mi casa funcionan perfectas y cuando llega a la suya se funden al momento, por eso me volvia loco pensando cual era el error.
Grave problema ya que vivimos a 350 km
Muchas gracias a los dos, voy a cambiar el pcb y resuelto.
Un saludo

saludos, pienso que debe haber un mayor voltaje de alimentacio en la casa de tu amigo, verifica primero esto.
 
Gracias por los consejos, chicos.
Como ya he dicho estan funcionando sin problemas, con un cargador de movil de 5V y sin problemas.
Lo curioso es que funcionan igual este o no conectado el pin 13 a masa.
Medido con el tester con carga, el voltaje que me da es de 7,50 V. vamos que estoy haciendo un curso intensivo sobre transformadores y demas.
Si quereis ver la maqueta podeis pasaros por este link y verla.
mi circuito digital de rally
Espero no incumplir ninguna norma con esto.

Gracias a todos y seguire vuestros consejos.
Un cordial saludo
Jose M

En España no hay zonas con 220 V y otras con 110 V ? :unsure:
 
Atrás
Arriba