Problema con preamplificador de mic

hola a todos!
realice una plaqueta que posee una etapa preamplificadora de mic electret con un BC547 y una etapa amplificadora con un LM386 salida a auriculares, lo probe en el protoboard y funcionaba perfecto, hice la plaqueta y no funciona, osea emite ruidos molestos . revice las conecciones y estan todas bien, les mando las imagenes de la plaqueta a ver si alguien detecta algun error. muchas gracias.
 

Adjuntos

  • placa de cobre.png
    placa de cobre.png
    233.2 KB · Visitas: 30
  • esquema2.png
    esquema2.png
    103.9 KB · Visitas: 30
  • esquema.png
    esquema.png
    214.6 KB · Visitas: 37
No llego a leer bien el valor de los componentes. Yo haría la siguiente prueba 1) mediría la tensión en el colector del BC, tendría que andar por la mitad de la tensión de alimentación y 2) sacaría uno de los electrolíticos de la base del BC y lo reemplazaría por uno de 0,1uF cerámico, a ver qué pasa. Una vez tuve un problema similar y era un electrolítico que estaba "leaky" (algo así como poroso, o que deja pasar algo de corriente) y me hacía trabajar mal el transistor. Saludos C
 
Obviamente el diseño y la calidad del circuito impreso van a influir muchisimo en todo..

pero como dice crimson no se ve mucho (casi nada del circuito original) es dificil analizarlo, pero estoy seguro que hay 1200 circuitos más simples y mejores para preamplificar un micrófono...hay a transistores, opreacionales, de todo...

podemos buscarle una alternativa?
 
hay 3 imagenes, la tercera es del esquema con los valores de los componentes y las conecciones, yo lo veo bastante bien.

es el unico circuito que me funciona.
 
Última edición:
Atrás
Arriba