Problema con programador contador de impulsos

Hola a todos.

Voy a intenta exponer mi problema con la maxima sencillez para así no dar lugar a mal entendidos.

Mi problema es el siguiente: Estoy utilizando un programador con salida de relee, el cual cuenta impulsos de 12v según le lleguen a dos de sus patillas, bien, el sensor que utilizo para generar los impulsos es un interruptor tipo REED el cual hace contacto cuando se le aproxima un imán. Basicamente el circuito quedaría como muetra la imagen adjunta.

El problema es que cuando el reed hace contacto de forma continuada la pila se descarga. Mi pregunta es ¿Cual es la opcion más eficiente en temas de consumo que me permita generar un impulso de 12v en los pines de contaje utilizando el reed como contacto, osea cada cierre de interruptor debe de darme un unico pulso pero si el contacto quedase cerrado continuamente no deberia de seguir consumiendo o por lo menos debería consumir lo menos posible.[/img]


Si me pudierais orientar un poco os estaría muy agradecido.
 

Adjuntos

  • esquema_256.jpg
    esquema_256.jpg
    21.2 KB · Visitas: 74
Que clase de circuito hay entre los terminales 1 y 2 de tu esquema ?. Alli parece estar la solucion a tu consulta. Saludos
 
Entre 1 y 2 hay un programador de mercado del que no tengo datos internos, en las especificaciones tecnicas no me dan datos de impedancia ni nada util, solo que cuenta con un impulso de 12v de amplitud y una determinada frecuencia max.

Pienso que la solución pasaria por diseñar un circuito que, utilizando el contacto normalmente abierto del sensor reed me generase estos impulsos con el menor coste energetico posible. Por ejemplo un monoestable con un 555, o algo parecido...
 
Muy posiblemente el contador posee una resistencia "Pull Dawn" de valor bajo que al quedar alimentada a través de tu reed relee consuma la corriente de tu batería.
Las soluciones que se me ocurre son:
1) Cambiar la resistencia por otra de valor mayor que no "Cargue" la batería
2) Crear un circuito externo que mande solo un pulso al contador aunque el reed se mantenga cerrado, de esa forma no habría consumo sobre la batería en el estado "Cerrado"
 
sauronmaster: En muchos PLCs comerciales, las entradas digitales suelen ser del tipo opto-acoplador para proteger y aislar los circuitos internos del PLC de las tensiones externas que se le conectan. Es muy probable que ese sea tu caso y en tal sentido aplican las recomendaciones de Fogonazo.

El circuito externo que te recomiendan puede ser el siguiente:

........(+) Pila
.........|.......Reed
........+-----(- / -)--+
.........|c ...............|
..........\|.....R........|
...........|---/\/\/\---+
.......e /| NPN
.........|
pin2 pin1
|
(-) Pila

Cuando el Reed se cierre alimenta la base del NPN y la entrada del PLC recibe la señal de 12V. Si el Reed queda cerrado, no descarga la pila tan rapido como en tu circuito original gracias a una apropiada seleccion de la resistencia R. Saludos.
 
Haaaaaa claro llevas razon es como tu dices, no habia caido...
Yo ya habia diseñado un circuito monoestable para dar un pulso cotrolado... Pero no hace falta por lo que me dices.
Si me pudieras poner el esquema con un grafico te lo agradeceria un monton.
Gracias
 
Aca te dejo la propuesta de modificacion del circuito. Creo que se explica solito, pero si tienes dudas, pregunta!. Salu2
 

Adjuntos

  • plc_cnt2_697.gif
    plc_cnt2_697.gif
    4.2 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba