Problema con puentes rectificadores (aparentemente se cruzan)

Hola a todos, mi problema es el siguiente: Tengo un transformador con las salidas 20, 30, 40, 50, 70 y 90V en secundario, en primario es de 127VAC. El problema radica en que cada voltaje lo meto directamente a un solo rectificador linear, estoy usando el RS404L, el problema es que a la salida se "mezclan" todos los voltajes impidiendo separar los voltajes para poder variar un motor DC. Por ejemplo, conecto 20VAC a un rectificador y obtengo 18VDC aprox a la salida del rectificador, mediante un selector, envio dicho voltaje al motor, hasta aqui todo bien. Despues conecto 30VAC al rectificador y obtengo 29VDC aprox y mediante el selector (Switch rotatorio) lo conmuto con el motor, el problema llega cuando conecto 90VAC a cualquier otro rectificador, ya que aunque el selector este en 20VDC se mete la señal de 90VDC impidiendome variar adecuadamente la velocidad. El switch selector es nuevo y de 1 polo, no hay forma de que este falle. Creo que se mezclan los puentes rectificadores. Anexo el diagrama.
Espero haber podido darme a entender..pero ya estoy deseperadiiisimo!!
he pensado en meter algun diodo de silicio para controlar el flujo de corriente pero aun asi se mete la señal mayor.
Espero pueda alguien ayudarme, de antemano muchisimas gracias pos su tiempo!
 

Adjuntos

  • PCB.jpg
    PCB.jpg
    153.7 KB · Visitas: 16
No podes subir el esquema (no el impreso) del circuito que estás usando?
Cuesta mucho seguir el impreso (al menos a mí).
 
Hola Black Tiger1954, muchas gracias por responder. Adjunto el esquema.

Por el tipo de captura no se veía la conexión de unos rectificadores.
Es este si se ve. :p
 

Adjuntos

  • diagrama.jpg
    diagrama.jpg
    70.3 KB · Visitas: 14
  • diagrama.jpg
    diagrama.jpg
    90.2 KB · Visitas: 12
Última edición:
Ahora un poco mejor :)
Lo primero (a mi criterio) es simplificar. No son necesarios los 6 puentes rectificadores, amén de complicar el circuito, es un gasto totalmente innecesario, no se suman las corrientes ni las tensiones. Poné un solo puente, la llave selectora la conectás a la alterna, y el punto móvil a el a uno de los extremos rectificador y el común al otro extremo.
 
Atrás
Arriba