problema con sistema de alarmas

Hola antes que todo gracias por leer este mensaje.

Quisiera saber como le ago para reailzar un proyecto que me dejaron en la escuela, el proyecto trata de esto:

Es una empresa la cual va a tener un sistema automatizado de alarmas.
La primera que suene un minuto (simulando la hora de entrada) y se desactive sola luego despues de 8 o 7 minutos se vuelva activar otro minuto (simulando la señal de inicio de receso) luego desactivarse sola y volver activarse despues de unos 4 o 3 minutos (simulando el fin del reseso) tiene que durar un minuto activada, despues de igual otros 8 o 7 minutos volver activarse otro minuto (simulando la salida).
Tambien debe tener un sistema de alarmas anunciando incendios y temblores en los cuales la chicharra debe sonar diferente.

E pensado en usar circuitos tipo TTL pero noce como se ocupan o si existen los temporizadores o retardos a la ctivacion y desactivacion.
bueno su ayuda me seria de gran utilidad GRACIAS.
 
Se me ocurre que lo podes hacer con un contador y un comparador.

Primero se dispara la alarma, ahí es cuando comienza el trabajo del contador, y cuando este llega a determinado momento el comparador, al igualarse a un determinado valor seteado lo apaga, o resetea para hacer todo el ciclo.

Hay mucha información en el foro:

www.forosdeelectronica.com/about3604.html

https://www.forosdeelectronica.com/about7342.html
 
que tal
necesito un circuito de una alarma para puerto paralelo
tengo que conectar dos pc con un cable serial y el circuito de alarma al puerto paralelo.
en una pc tendria que estar todo lo que sea respecto a los censores(en mi caso uso interruptores) cuando uno de estos cambie de posicio debido a algun movimiento, la señal sera mandada a la otra pc por un cable serial y se activaran unos led o bocina para dar a conecer lo que paso.
estaria necesitando: el circuito(en los dos caso para cada pc), el diseño de la plaqueta( en los dos casos para cada pc), y si es posible el programa para controlar el puerto paralelo para estos circuitos y el programa para controlar el puerto serie.
espero respuesta y si no encuentran algo gracias igual.
muchisimas gracias. :D :D
 
Atrás
Arriba