Problema con Transformador Driver Horizontal

Buenos Dias Colegas

Estoy tratando de reparar un TV Admiral TG 1029 , el cual se quemo el transformador driver del horizontal, se puso en corto el primario , como no lo consigo y tampoco lo rebobinan , coloque otro y dio imagen , pero me aparece una franja vertical de 6 cms de ancho , creo que es el pulso de retrazo , vario una resistencia la R 434 que se une a un Zener , la R conetca a una pata del flyback del AFC y la linea no desaparece , pero lo q hace es correrse de lugar , con el valor q figura en el plano esta ubicada a la izquierda , si levanto la resistencia esa franja se queda en la derecha .
ALgun consejito colegas .

SAludos a todos .

Roberto . Buenos Aires .
 
Es raro que se queme uno de esos driver que tu dices :unsure: (ojo puede ser yo solo digo de los mucho equipos que vi nunca estaban quemado) pero lo que podes hacer es subir una foto de TV y una del diagrama para comprender mejor de a que transformador te refieres, pero no todo están configurados iguales, la mayoría si mira ahí subo una foto de lo que te digo:

004.jpg

saludo
 
Colega , si tambien , nunca me llego al taller algun tv con problemas de ese tipo , con el primario en corto , si es el trafito q ecxita al tr de salida horizontal y la linea o franja es la del comienzo del barrido , es como que no esta en sincronismo , si vario el valor de esa resistencia esa franja de va corriendo con el valor del plano esta a la izquierda si saco la citada r se ubica a la derecha .
 
Colegas ; gracias por sus mensajes , solucionado , di vuelta las patitas del primario ,yoo inveertia primario y secundario .
Ahora salio funcionando OK

saludos

Robert
 
Que tal, saludos desde Buenos Aires a los colegas del sitio, por lo visto es un problema tipico este transformador en este tv, ya que me llego el mismo modelo de tv, con el mismo problema. Y quería preguntales a ustedes, ya que han resuelto el problema, si el transformador ZOO59CE podría ser reemplazo del original CLKN-2027, ya que en internet no hay informacion referido a estos transformadores.
Desde ya muchas gracias por vuestra atencion
 
Vas a tener que probarlo o rebobina tu mismo el original , debes hacer un plano de las patas , cantidad de espiras y sentido de giro.
 
Atrás
Arriba