problema con transformador

que tal este es mi problema tengo un transformador de 110 volt con salida de1.5 a 12 y lo quiero usar para aumentar el voltaje de 110 a 115 como debo conectar los cables ? se que se puede hacer por que un ex amigo lo hizo el transformador tiene 8 cables de salida en el secundario gracias de antemano
 
de ninguna manera podras hacerlo con un transformador que ha sido diseñado para ser reductor necesitas un transformador especialmente bobinado para tus requerimientos y no creo que el nucleo del transformador que piensas usar sea de una potencia adecuada ala tension con la que deseeas trabajar
 
Si tu transformador tiene salida independiente del primario (Aislada, No es autotransformador), se puede conectar la salida en serie con la entrada, lo que te dara segun la conexión un aumento o una disminucion de la tension segun este en face o no.
Por ejemplo si tienes un transformador de Primario 110 VCA y un secundario de 10 VCA segun las combinaciones posibles puedes tener 120 VCA o 100 VCA. Existen otras combinaciones posibles cambiando el lugar de la alimentacion y las salidas.
Pero atensión: No olvidar que ahora tu salida se encuentra conectada a la red de alimentacion electrica.
 
207324 dijo:
de ninguna manera podras hacerlo con un transformador que ha sido diseñado para ser reductor necesitas un transformador especialmente bobinado para tus requerimientos y no creo que el nucleo del transformador que piensas usar sea de una potencia adecuada ala tension con la que deseeas trabajar

Este comentario contiene información erronea sobre el tema

Por favor no hagas comentarios sobre temas de los cuales no tienes ni idea.
 
No no el tipo quiere usar un transformadorr cualquiera se puede matar haciendo el intento. Lee su pregunta el lo quiere usar con una relacion 1:1 practicamente el piensa elevar su tension de 110 a 115 y lo primero que va a hacer es poner 110v en la salida y si le pasa algo nose quien se haga responsable. Va a trabajar con alta tension en ese momento. si no le estalla algo en la cara

Tu comentario me ofende sabes capitanp

Ah soy tecnico electronico y leo bien las preguntas antes de responder
 
saludos yo ya habia pensa en lo peligroso que podria ser este invento mejor que intee que laguien le pregunte a mi ex amigo como uso su transformador para hacerlo gracias por sus comentarios
 
Bueno aquí te adjunto un dibujo que te muestra algo posible.

En la figura Nº 1, se muestra un transformador, supuestamente como el que describes o, muy aproximado:

1 primario a 110 VAC y 4 secundarios, yo supuse 1,5 V, 3 V, 6 V, 12 V.

En la figura Nº 2 se muestra una forma posible de conexión. El primario en serie con el secundario de 6 V, daría 116 VAC, si se conecta en fase. Los puntos azules al lado de cada cable indican el inicio de cada bobina.

ATENCIÓN: Si los secundarios son aislados, como se ven en el dibujo, sólo el de 6 VAC quedará conectado a la línea de alimentación y formará parte del primario.

Si, el secundario es una sola bobina con derivaciones, todas las bobinas quedarán conectadas diréctamente a la red.

NO ENTIENDO cual es el motivo por lo cual quieres hacer este ajuste.

Si alimentas un transformador de 110 VAC con 115 VAC, sólo se elevarán los voltajes de los secundarios (unos milivoltios nada más)

mcrven
 

Adjuntos

  • conex-trafo_198.jpg
    conex-trafo_198.jpg
    55.7 KB · Visitas: 28
yo quiero hacer esto porque en mi localidad en la noche el votaje baja hasta 90 volts y no puedo sodar con cuatines ya que no calientan lo suficiente , y quiero elevar un pocco el voltaje bien sea 12 voltsios mas y llegar a 102 usando el trasformador
 
La idea de aumentar el voltaje con el transformador segun el esquema de "mcrven" es correcta, y si lo vas a emplear en un soldador no tendras problema.
 
Atrás
Arriba