Problema con transformadores

Que tal compañeros del foro, antes que nada quiero agradeserles a aquellas personas que fueran tan amables de ayudarme con mi duda.
Mi problema consta, de que tengo 2 transformadores, uno que adquiri de un estereo que no se de cuantos ampers es y que tiene varias derivaciones de voltaje, y otro que adquiri por parte de un amigo que en la etiqueta dice que es de 12 a 20 ampers en CD pero trae como 8 diodos que la verdad no se para que quiere tanto diodo (de hecho tiene como 2 diodos quemados) y un capacitor de 5500uF, esos transformadores mi finalidad era conectar un autoestereo a ellos, a el primero yo le puse un par de diodos en serie a las salidas del transformador para rectificar la onda, y efectivamente obtengo 12.5 vcd pero el autoestereo al llegar a un volumen considerable (no muy alto ni muy bajo) se apaga y le tengo que bajar para que no se apague, y en el segundo transformador, pasa lo mismo, solo que en el segundo le medi el voltage y obtengo 16.5vcd y 28 vca y pasa lo mismo con el autoestereo le subo a un nivel considerable y se apaga completamente, soy estudiante de electronca y de hecho podria llevarlo con un tecnico, pero me gustaria saber el por que y como le puedo hacer para corregir ese error por que se que el segundo tiene la capacidad de manejar bien el autoestereo ya que tiene un fusible de 10A, mi pregunta es ¿Que puede estar fallando? y como puedo comprobar que efectivamente suministra 20A havia pensado en ponerle una carga, una resistencia de unos 10 ohms pero me imagino que necesita ser una resistencia de por lo menos 240 watts ya que a la salida obtengo (12v * 20A=240VA(watts)) o me equivoco????????
 
Un transformador de 12 V , rectificado y filtrado da 17 Vdc (multiplicas por √2)

El un coche , la máxima tensión es de 15 Vdc , así que cuando le das paliza a tu estereo conectado a los 17 Vdc , superás la potencia y entra en protección ;)

Saludos !
 
Atrás
Arriba