Problema con UPS APC

hola amigos de la electronica les escribo para ver si me pueden ayudar con la falla de una UPS marca APC modelo Back Ups RS 500, el problema con esta Ups es que no esciende y no le encuentro la falla y la verdad es que no se como funciona en detalle pero algo aprendi en este foro respecto a los bloques funcionales de la mayorias de estos aparatos, bueno la primero que medi fue la salida del rectificador y este me marca un voltaje continuo de aprox 300 volts de ahi sigue una pista que alimenta una resistencia donde por el lado de las pistas aparece como si hubiera habido un cuetaso por que es como si estuviera quemado luego medi una resistencia que indica en sus colores verde azul dorado negro, osea 5,6 ohms y cuando la medi con el tester me arrojo 52 kilo ohms y cuando lo conecto a la linea de alimentacion la resisitencia tiene una caida de voltaje de 300 volts esta resistencia esta conectada al lado positivo del condensador de filtraqdo del rectificador, esos serian las mediciones que he logrado realizar, me gustaria que me pudiera ayudar con este aparato ya que estoy haciendo la practica en una empresa de seguridad y me pidieron que la arreglara la verdad es que necesito la ayuda de urgencia, porfavor lesestaria muy agradecido los saludo y espero que me respondan.
 
Ha veces ponen una resistencia limitadora para la carga del condensador general suele ser de potencia parece que es el caso que explicas.

!!Atension los condensadores pueden estar cargados
durante horas!!! descargalos utilizando metodo bombilla
Antes de subtituirla mide directamente sobre el condensador con el tester en posicion pitos, este debe sonar un instante, eso es buena señal, si suena todo el rato el transistor/res estan fritos, los desueldas y el tester en posicion diodos debe marcar 0.6V

metodo bombilla:
Un portalamparas+ dos trozos de cable + lampara de 100W

Ideal para descargar condensadores electroliticos.

Antes de enchufar ponerla en serie, por ejemplo donde hay el fusible, lo quitas y sueldas la bombilla.

Si al darle tension luce a toda pastilla el circuito falla (te habrias cargado lo que fuera, fusiblee, transistores, resistencias a saber)

Si luce debilmente tienes muchas posibilidades de que hallas arreglado el aparato, le hechas corage y pones el fusible y cruzas los dedos, normalmente el bueno de la pelicula se queda con la chica.
 
hola gracias po la ayuda compadre
pero al parecer no me lograste entender
el circuito es asi, despues del condensador porincipal de la fuente va conectada una resisitencia con los colores que te indique anteriormente esta resisitencia va conectada hacia dos partes una es alimentar un integrado que produce los pulsos pwm, y la otra bifurcacion va hacia el transformador del fuente conmutada que vuelve a alimentar el integrado, la pregunta es, teniendo en cuenta que la resistencia al sacarla mide en el tester 52k ohms cuando deberia medir 5,6 ohms y conectada entrega al integrado 7 volts, que pasaria si luego conecto una resistencia de 5,6 ohms,porque la verdad es que tengo un poco de miedo de hacerlo ya que segun la ley de ohm entragaria una corriente demasiado grande que podria quemar el integrado y todos los componentes asociados.
bueno esperando que me hayas entendido la pregunta para que me puedas responder te agradesco de antemano.
 
Saludos a la tropa del foro. Llegó a mis manos una ups APC modelo BE850M2 la cuál comienza a pitar el buzzer y no para de hacerlo. Le di una miradita pero decidí ver si existe el plano en internet y aún no he encontrado nada. Si alguien me pudiera dar una guía o tuviera el esquemático se lo agradecería. Atentamente. Eldys Lima
 
Atrás
Arriba