Problema con Windows 8.1 (Reparación automática cada un cierto tiempo)

Hola a todos. Tengo el siguiente problema. Desde hace un tiempo me apareció por primera vez la pantalla de reparación automática al intentar iniciar Windows 8.1. a5e6cc1d-833d-4d1b-bc4c-74eabb5551db.png
Al dar clic en opciones avanzadas sale lo siguiente:
e41ff25f-f07e-430d-8f0f-f61b32a61a61.png
Al dar clic en ''continuar'' aveces arranca el sistema, o aveces queda la reparación en bucle (aparece diagnosticando PC y queda ahí), por lo que opté en reinstalar el sistema operativo desde 0.
Luego de reinstalar el sistema, funcionando todo correctamente, pasado un mes, vuelve a pasar exactamente lo mismo. El cartel de reparación automática al iniciar.
Entonces, el sistema dejó de arrancar nuevamente.
Comencé a sospechar del disco duro, por lo que probé con otro, y pasado unos días de haber instalado el sistema correctamente aparece nuevamente el cartel de reparación automática y me impide ingresar al sistema operativo.
Cabe destacar que he probado con las opciones de reparación de equipo del instalador de Windows y sigue pasando lo mismo, tambien formateé los dos discos duros que utilicé a bajo nivel ni nada. Sigue pasando lo mismo. Creo este hilo porque sinceramente ya no se de que componente desconfiar. Las actualizaciones automáticas estan desactivadas, la suspención del disco duro tambien, nunca se ha interrumpido la instalación de una actualización ni se ha apagado el equipo de manera brusca. La placa madre es una ASRock, utiliza sistema UEFI. Tambien sospeché del UEFI, pero no encuentro forma de desactivarlo ni nada por el estilo. Tambien intenté desactivando el inicio rápido de Windows para tener algo mas para descartar y nada, sin éxito. Cualquier ayuda o colaboración se los agradeceria.
 
Por casualidad tu windows es pirata original?
Por mas que desactives las actualizaciones automaticas, se va actualizar igual. Hasta incluso hay un programa que las desactiva automaticamente, pero no sirve.
Yo reniego con windows 10, y su "Hello", y jamas lo active.
Mi windows es el original de la notebook...
Pasaste antivirus, antispyware, antimalware, anti-etc..?
 
Por casualidad tu windows es pirata original?
Por mas que desactives las actualizaciones automaticas, se va actualizar igual. Hasta incluso hay un programa que las desactiva automaticamente, pero no sirve.
Yo reniego con windows 10, y su "Hello", y jamas lo active.
Mi windows es el original de la notebook...
Pasaste antivirus, antispyware, antimalware, anti-etc..?
Hola, si, incluso como detallé en el mensaje formatee ambos discos a bajo nivel, es decir, formato full y lo sigue haciendo, ademas no instalo nada que pueda generar ingreso de malware. El windows es descargado desde microsoft y lo uso desactivado (sin activadores piratas) justamente para evitar malware. Gracias por responder
 
La verdad que mucha experiencia con W8 no tuve, pero probablemente tengas (una vez todo instalado) una actualizacion que corrompe algun archivo escencial en el arranque.
Una vez instalado todo, instalas los drivers originales de tu PC? Si es asi, prueba con NO instarlos, va a funcionar mas lento, entre otras cosas, pero es para descartar.
Antes que windows tenias?
 
Posiblemente sea el disco el que este haciendo mal contacto o haya algún problema con la placa directamente, tengo el windows 8.1 pro instalado en una netbook y este me daba pantallazos azules, se me tildaba y en algunas ocasiones me aparecía la reparación automática y el problema era el flex lo reparé y no me dió ningún problema mencionado hasta ahora.
 
Posiblemente sea el disco el que este haciendo mal contacto o haya algún problema con la placa directamente, tengo el windows 8.1 pro instalado en una netbook y este me daba pantallazos azules, se me tildaba y en algunas ocasiones me aparecía la reparación automática y el problema era el flex lo reparé y no me dió ningún problema mencionado hasta ahora.
Hola. El flex te referís al cable sata? Porque esta PC es de escritorio
La verdad que mucha experiencia con W8 no tuve, pero probablemente tengas (una vez todo instalado) una actualizacion que corrompe algun archivo escencial en el arranque.
Una vez instalado todo, instalas los drivers originales de tu PC? Si es asi, prueba con NO instarlos, va a funcionar mas lento, entre otras cosas, pero es para descartar.
Antes que windows tenias?
Creo que me vino con Windows 10 de fabrica, despues se lo terminé cambiando porque con cada actualización se hacia un poco mas lento. No era original el 10 que tenia. Pero al principio con 8.1 andaba bien, hace unos meses empezó con esto
 
Hola a todos. Tengo el siguiente problema. Desde hace un tiempo me apareció por primera vez la pantalla de reparación automática al intentar iniciar Windows 8.1. Ver el archivo adjunto 268084
Al dar clic en opciones avanzadas sale lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 268085
Al dar clic en ''continuar'' aveces arranca el sistema, o aveces queda la reparación en bucle (aparece diagnosticando PC y queda ahí), por lo que opté en reinstalar el sistema operativo desde 0.
Luego de reinstalar el sistema, funcionando todo correctamente, pasado un mes, vuelve a pasar exactamente lo mismo. El cartel de reparación automática al iniciar.
Entonces, el sistema dejó de arrancar nuevamente.
Comencé a sospechar del disco duro, por lo que probé con otro, y pasado unos días de haber instalado el sistema correctamente aparece nuevamente el cartel de reparación automática y me impide ingresar al sistema operativo.
Cabe destacar que he probado con las opciones de reparación de equipo del instalador de Windows y sigue pasando lo mismo, tambien formateé los dos discos duros que utilicé a bajo nivel ni nada. Sigue pasando lo mismo. Creo este hilo porque sinceramente ya no se de que componente desconfiar. Las actualizaciones automáticas estan desactivadas, la suspención del disco duro tambien, nunca se ha interrumpido la instalación de una actualización ni se ha apagado el equipo de manera brusca. La placa madre es una ASRock, utiliza sistema UEFI. Tambien sospeché del UEFI, pero no encuentro forma de desactivarlo ni nada por el estilo. Tambien intenté desactivando el inicio rápido de Windows para tener algo mas para descartar y nada, sin éxito. Cualquier ayuda o colaboración se los agradeceria.
Hola,

¿Podes entrar el bios?

Seria bueno saber que modelo de Asrock es
Que procesador tiene
Tipo de memoria y cantidad,
Y muy importante tipo de arquitectura 32 o 64 bits.
Cantidad de dispositivos externos USB y PCI

El fallo puede deberse a muchas cosas, pero hay que saber bien todos los datos, para ver que puede fallar, el sistema operativo W 8.1 es bastante estable, el 8 dio muchos problemas, el 8.1 la ultima version esta mejorada, fue muy rechazado por su interfaz grafica tipo tablet, en relacion al W7 por eso W10 retoma, esa grafica y mejorada.

Por cierto una vez que tengas los datos si tu sistema lo soporta, seria mucho mejor instalar WIN 10

Saludos.
 
Hola. Me inclino por una falla de disco, ya sea una falla del disco en si como del cable y si ha tenido mucho manoseo, del propio enchufe tanto lado disco como lado placa. Supongo que no tienes otro disco para probar y menos tiempo para instalar todo en otro disco para ver si se produce la falla. El último recurso es que Microsoft te diga antes de que dejen de dar soporte sobre el w8 cual es la causa del problema. Suelen ser bastante rápidos en responder por el chat. Podrías probar a ver que te sugieren.
Saludos!!
PD: todo lo que te dicen más arriba seria lo primero a probar. Yo solo te digo lo que me surge como idea por lo que comentaste y el tipo de falla
 
Aunque tiene dudas, yo me inclino a algun driver que no es soportado por W8

Si vino con W10 de fabrica, quiere decir que era un sistema operativo legal, la actualizaciones no ralentizan el SO ya no es asi, las actualizaciones adecuadas son necesarias para que el sistema fluya correctamente.

!El problema de driver no soportado puede ser!

pero son muchas variables.

Sin la info básica, y después info de instalación y correcto funcionamiento de dispositivos no se puede avanzar.

Saludos!
 
La última versión de W10 (21H1) no tiene punto de comparación con tu antigua experiencia, en este caso no dudaría un microsegundo en bajar la herramienta de creación de medios, ejecutarla y bajar la ISO correspondiente puedes elejir si quieres actualizar el sistema o crear una ISO para instalación (todo esto desde la propia Micro$oft), si necesitas orientación acá estamos
Pero antes de esto y para no llenarnos de suposiciones tenés que revisar, primero que nada, el visor de eventos-->Registros de Windows-->Sistema.
Eventos1.jpg

Es en este apartado donde se registran los problemas importantes......, por puro "olfato" y por la persistencia de la falla es altamente probable que sea una falla de hardware que quedará registrado en el visor de eventos, que es como una bitácora MUY verborrágica donde se registran eventos significativos que ayudan en casos como estos. Paso una muestra de errores relativos a discos para que se entienda mejor (no digo que sea tu caso) pero es ilustrativa
Eventos2.jpg
Deberías hacer click en el nombre de la columna: Id. del evento para que te los ordene por ID, tarda, así que paciencia y deberías fijarte si alguno de esos aparece, te paso la lista de ID relevantes:
IDs: 7, 50, 55, 98, 129, 131, 137, 153 y 157, todos estos son relativos al subsistema de discos, alguno de estos errores como el 55 (daño en la estructura del sistema de archivos) en el 98% de las veces es un falso positivo y está mas relacionado con mal funcionamiento en "otros lados", nada que no se solucione con un formateo..... pero ya orienta en algo y se puede seguir una línea de acción, hay otros errores que cuando se presentan, como el ID-7, hay que cambiar de disco directamente, es un error puro y duro, no hay que buscar nada, se cambia y listo, el 129 está relacionado 100% con drivers.
Vas a encontrar miles de advertencias, son las de triangulo amarillo, relativos a DistributedCOM, ignorarlos completamente, las advertencias que en la columna origen dicen Kernel-PnP hay que prestarles atención, las advertencias DNS client event son x perdida de internet, los errores criticos con ID 41 son por mal apagado, los erores con ID 29 origen Kernel-Boot son irrelevantes, y así muchisimos mas.... recuerda, es altamente verborragico.....
Esta es la manera de empezar a aislar la falla, no existe otra manera, el cable de datos SATA no tiene nada que ver con esto, a no ser que sean de color rojo (eran para la vieja interfaz para velocidade menores y muy ordinarios), las actualizaciones no deberían tener nada que ver (por ahí te actualiza un driver y naufragó todo), pero se debe empezar por algo y este es el método.
Tiene olorcito a modulo de memoria........
 
Si de última decides cambiar de SO (7 o 10), no descargues versiones tuneadas, busca mejor los ISOS de la página oficial de Microsoft, dado que las versiones tuneadas suelen traer muchos quebraderos de cabeza (son una lotería XD)
Winchous 8, Winchous 2000, Winchous Millenium están entre las peores cosas que creo MicroChost 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

¡ Aguante Winchous XP SP4 ! :love:
Fui mi favorito, desplazando al W98SE, lamentablemente lo terminaron de matar con la falta de navegadores y antivirus compatibles :(.
Sino lo seguiría usando.

A modo de anecdota, en un formateo, cuanado quise volver a instalar win10 (tras una versión tuneada que pense que era de la pág), me salio "no se puede instalar Windows en este disco, el disco seleccionado tiene un estilo de partición GPT” y no sabia como remediarlo.

Tome entonces el disco de instalación el win7 32, y lo mismo, y al estar sin otro dispositivo que use internet, manotee el disco de win xp con drivers sata incorporados y la instalación me pregunto si queria remediar ese problema y seguir instalando Win Xp, claro, tras su instación, estuvo fugazmente en mi actual PC (se me cayo un lagrimón), y luego pude instalar el Win 10
 
Última edición:
Fui mi favorito, desplazando al W98SE, lamentablemente lo terminaron de matar con la falta de navegadores y antivirus compatibles :(.
Sino lo seguiría usando.
Yo aún lo tengo en una máquina virtual por que XP es donde puede correr la versión de Protel que tengo para retocar/imprimir placas viejas. Una vez instalé el Protel en Windows 7 y lo hizo recontra-pelotita o_Oo_Oo_Oo_Oo_O:confused::confused: y lo tuve que borrar, formatear e instalar de cero. Moraleja: ese Protel no se lleva bien con Windows 7 --> debí instalar el XP en una máquina virtual de VirtualBox y ahí anda como piña con solo 512 megas de RAM 🤪🤪🤪
 
Atrás
Arriba