Problema con Yogurtera

Buen dia a todos. Tengo una yogurtera familiar (12 vasos) que se corto el alambre de resistencia que es tan finito como un cabello. Tiene aprox 4,60 de largo y va conectado directo a 220 volt. Como falta un pedacito del alambre no puedo soldarlo por lo que debo reponerlo. Tengo entendido que es de 25 watt y la temperatura que debe disipar es de 45 grados pero no tengo otra informacion. Quisiera saber que tipo de alambre y diametro debo utilizar para reemplazar al existente cuya caracteristica desconozco . Envio una foto para que se tenga idea de la resistencia actual Desde ya muchas gracias y saludos
 

Adjuntos

  • 20201017_153714 (1).jpg
    20201017_153714 (1).jpg
    135.1 KB · Visitas: 49
Fijate cómo puedas hacer para que las puntas se encuentren y las retuerces un poco , no creo que se suelde el "nicrome"
 
No puedo unir las puntas cortadas porque falta un pedazo como de 10 cm que se debe haber fundido.. por eso mi pregunta con que tipo y diametro de alambre debo reemplazar toda la resistencia
 
Recuerdo el tema, a falta de nicrome (en Gualeguaychú hay cosas dificiles de conseguir), llegue a usar un alambre sumamente fino de cable, el tema es que al calentarse, se termina oxidando un poco, pero ha aguantado. Pero bueno, puedes conseguir el rollo por ML -si es que el collar no vale más que el perro-
La unión es un trabajo fino y delicado, debes de hacerlo con buena luz (ideal frente a una lampara) y con mucha paciencia, sobretodo si no tienes experiencia. Si te fijas, el nicron en algunos lugares esta adherido al plástico, y para fijar la unión, puedes usar una soldadora de estaño y fijarla derritiendo ligeramente el plástico (ojo, también, de manera delicada), no se si me explico.
 
Volviendo al tema, dado que la yogurtera me resulta útil y hasta se economiza en gasto de yogures, pero la verdad, me las tiene por el piso que cada dos por tres una sección de la resistencia se corte y claro, leo que debe de usarse un mismo diametro de nicron y que el que usa esa es de 0.1mm, pero esta muy complicado justo ese

¿con uno de 0.15mm andaría?


Si tengo que reemplazar la resistencia entera tampoco me hago mucho problema, dado que si sigue andando y para de cortarse, aunque sea trabajoso, considero que valdría la pena (y no se quedarían a medio camino los yogures).
 
No creo que haya mayor problema en remendar con 0.15

Si la vas a hacer completa en 0.15 llevará mas metraje que tendremos que calcular.

Saludos.
Perfecto, bueno, no es problema, usaría una regla u escalimetro en la parte de Esc 1:100 y una cinta metrica de costura para el recorrido del borde cilindrico, mido con mucho cuidado uno por uno el recorrido de la resistencia y luego los sumo, claro, le agregaría algo más y tomaría fotos de la resistencia antes de ponerme a la tarea de desmontar y remontar. Claro, con paciencia :)
 
Con las tablas de alambre Nicrom se averigua la resistencia del de 0.1 y del de 0.15 y se saca la cuenta de cuantos metros mas . . . se puede medir con centímetro costurero que es bien flexible y 2 cm mas o menos no afectarán en nada (y)
 
Con las tablas de alambre Nicrom se averigua la resistencia del de 0.1 y del de 0.15 y se saca la cuenta de cuantos metros mas . . . se puede medir con centímetro costurero que es bien flexible y 2 cm mas o menos no afectarán en nada (y)
Ahh, ahi va la cosa, no es solo que coincida la medida de distancia. Esta bueno ser asesorado ante la duda :), menos mal que consulte.

Bueno, le daré una repasada

1626478042438.png
 
Última edición:
.......

Xd. Obvio que no, hace falta un voltimetro.
En fin, nadie empezo ni empieza siendo un veterano en un area :).

Estimado colega la resistencia se mide con un Ohmetro.

Raro confundirse con un Tester ó Multímetro que en un solo instrumento incluye Voltimetro, Ohmetro y Amperímetro tanto los analogicos con instrumento a aguja como los más modernos digitales que suelen tener más funciones agregadas.


Le recomiendo que relea las clases del primer cuatrimestre.
 
Estimado colega la resistencia se mide con un Ohmetro.

Raro confundirse con un Tester ó Multímetro que en un solo instrumento incluye Voltimetro, Ohmetro y Amperímetro tanto los analogicos con instrumento a aguja como los más modernos digitales que suelen tener más funciones agregadas.


Le recomiendo que relea las clases del primer cuatrimestre.
Estimado, no estudio ni estudie electrónica, desde hace tiempo que lo dije, no me recibí en esa área :) (por ende, un par de veces que toco, la asesoría de estos lados vino bien y fue fundamental, pero sabía que debía llamar a un profesional, y así lo hice)
Simplemente me doy mañas en ciertas cuestiones que no son tan complicadas y claro, estoy sujeto a equivocarme, pero bueno, es parte del aprendizaje.
Para alguien que se adentra en un tema que no conoce o no tanto, no es raro equivocarse, o incluso no saber hablar con propiedad, a todos nos ha pasado :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba