Problema conexion a micrologix 1100

Hola a todos, quería saber si me pueden orientar un poco debido que tengo este plc que fue comprado por la empresa en la cual laburo. fue comprado en estados unidos y viene con un programa interno que trabaja en un supresor de polvo.

el problema es que nadie los supo usar y ahora me piden a mi que me conecte a el y vea el programa para conseguir ver el funcionamiento. pero al intentar hacer la conección con el puerto ethernet me es imposible conseguir que el computador lo reconozca, tengo 0 acceso a el, estoy utilizando el el programa rslinx.

agradecería si alguien me puede dar un tutorial, paso a paso para poder establecer la comunicación, debido que hace mucho tiempo que no trabajo con plc y recuerdo muy poco sobre como asignarles una ip, o si este ya la tenia asignada como verla para acceder a ella y una veez echo el enlace, como poder ver el programa :)

saludos y gracias
 
Tiene un puerto serial, lo comunicas con un driver DF1 del rslinx, y lo abres con el logix500, el problema estara en que si necesitas el programa para modificar necesitas un respaldo comentado sino te costara trabajo decifrar el programa.

si aun asi no puedes conectarte, no se si para ese plc sea posible cambiarle la configuracion del puerto a DH+, sino consigues resultados con el puerto serie, necesitarias una UIC conversor RS232 a DH+

saludos.
 
Última edición:
Para conexion via ethernet necesitas de un modulo adicional (el cual no recuerdo cual es creo que es un KDF algo) sin este no tienes acceso via ethernet en el micrologix 1100, lo mas sencillo es hacerlo via rs232 en la pc y conectarte directo al plc (con el cable que proporciona AB) generar un DF1 en el RSLinx y vuala queda listo.
 
Gracias por su comentarios, ya logre la comunicación y todo bien lo hice con conexión ethernet el programa que te permite la comunicación es BOOTP-DHCP viene en la instalación del Rockwell esta de maravilla y es mas fácil lo recomiendo. Gracias y Saludos a todos los del Foro
 
Atrás
Arriba