Problema de amplificador para bajo.

Lo que tiene es que solo se escucha un zumbido, y al parlante lo levanta al maximo como si le suministrara voltaje, aunque esté todo el volumen abajo siempre es lo mismo, le cambié los integrados y siguió igual. Espero me puedan ayudar, gracias.
 

Adjuntos

  • dcfc0191_184.jpg
    dcfc0191_184.jpg
    77.3 KB · Visitas: 144
Verifica si no tienes un transistor de salida en cortocircuito.
 
Los que estan sobre el disipador de aluminio, y tambien los negritos con oreja metalica de la plaqueta.
 
¿Si al inyectar una señal todo parece correcto?.
Entonces el zumbido proviene de la entrada, puede que el potenciometro de GAIN este abierto o si no el Jack de entrada el pin vivo no lo esta derivando a tierra, para que no amplifique ruido.
En caso contrario, danos más datos
 
Efectivamente, estaba en corto uno de los transistores que están en el disipador, se lo cambié pero nomás se le quitó el zumbido y ya no se escucha nada en la bocina.
 
Si encontraste un transistor quemado a la salida, probablemente se te haya quemado también el que lo excita, sigue el circuito hasta ver cual de los negritos con oreja lo maneja.
También verifica los negritos chiquitos que se encuntran a los costados del capacitor celeste de la foto.
Me imagino que verificaste los fusibles ?.
Saludos.
 
Cual de la resistencias se calienta ?, la del transistor que cambiaste o la del quedò en la plaqueta, porque muchas veces es recomendable cambiar ambos transistores cuando uno de lo dos se cortocircuita.

Saludos.
 
Está por uno de los transistores que están el la plaqueta, pues antes ya se le había quemado y le puse una a 1/2 w. , si , le cambié los dos transistores pero los compré en diferentes lugares y no son iguales.
 
Atrás
Arriba