Problema de capacitor y carga

Buen dia, tengo este problema que no puedo resolver, alguien me da una idea, a mi me parece que falta el dato de capacitancia, o area o carga para deducir de otras formulas y llegar, el dato que esta es de carga superficial, se asume que el dielectrico es el aire, gracias de antemano, chauuuuuu

No pido que me hagan el ejercicio si no una orientacion a ver si me dedución esta bn.

"Cuando se le aplica una diferencia de potencial de 165 V a las placas paralelas de un capacitor, éstas tienen una densidad de carga superficial de 36 nC/cm^2

¿Cuál es el espaciamiento entre ellas?"
 
Última edición:
Conoces la densidad de la carga, la capacitancia es relativa al área así que puedes trabajar en base a este dato directamente y considerar el área en 1cm^2 y sabiendo que C=Q/V puedes calcular la capacitancia para 1cm^2.
 
gracias, pero es que el dato que me dan es la "densidad superficial de carga" yo se que la densidad de carga superficial es la derivada de la carga respecto a la superficie, pero como calcular o reemplazar si no tengo mas datos?
 
Pues lo calculas para 1m² y ya está.
Lo que te piden es la distancia entre placas.
Si no te gusta 1m² pues 1km² o 1mm² te va a dar lo mismo

Salen 4µF para 1m²... ¿Sabes seguir de ahí?
 
Última edición:
No es lo mismo derivada y diferencial, la densidad que te da es una diferencial, igual el voltaje es una diferencial del potencial eléctrico, pero no te estas cuestionando el voltaje en la placa y no dicen que estén conectada a tierra, una podría tener 65V y la otra 230V pero al final dV=230V-65V=165V.

No te compliques la vida, toma el valor así como está, esas son las cargas respecto al área, y son las únicas cargas que importan en el calculo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba