Banner publicitario de PCBWay

Problema de colores (Refresh) en TV LED (Aging mode)

Ese panel LCD es HD y sí deben estar presentes las señales de los 5 pares LVDS.
La señal se ve bien y el voltaje también, que es de +- 1.2 V.

Eso no lo entendí. Las 10 líneas LVDS (5 pares) deben salir del procesador e ir directamente al conector.

La ausencia de señal LVDS en cualquier línea es síntoma de falla.
¿Ya mediste la resistencia en el conector para encontrar diferencias?
Esa prueba se debe realizar en ambos lados, tanto de placa principal, como de T-CON.
Las líneas LVDS suelen tener protectores que se ponen en corto.
Es una cosa extraña, porque la señal LVDS que me falta me da un voltaje de 3V en uno de los pares color amarillo cosa que es imposible en estado normal, algo extraño hay por ahí, ¿disponeis del schematic de la PCB?

Si te fijas en las fotografías adjuntadas, el cable amarillo del par, me da un voltaje de 2,9/3V cosa que no es normal en señales LVDs, lo demas como bien he mostrado en las imágenes anteriores me da el voltaje y señal correcto.

Estoy en busca de las resistencias a ver...

Aclaro también, que todas las mediciones las he hecho con el conector que va hasta la pantalla o tcon y sin en el conector, obteniendo los mismos resultados, pudiendo confirmar que el problema esta en la main.

Vuelvo a editar, si mido en continuidad entre la linea AVDD 3,3V y el par cable amarillo me pita, con una resistencia de 5,3 ohms, algo extraño hay

Aclaro, estas ultimas mediciones con todo desconectado, solo en la main.

Adjuntos

• 17537226510328183380587000358446.jpg
    17537226510328183380587000358446.jpg
    335.4 KB · Visitas: 3
  • 17537226815339085372091930107738.jpg
    17537226815339085372091930107738.jpg
    279.2 KB · Visitas: 3
Última edición:
¿Disponéis del esquema de la PCB?
No, pero este te puede servir.
Ahí podrás ver que todas las líneas LVDS van directamente del procesador al conector, aunque en HD no se usen todas.
El cable amarillo del par, me da un voltaje de 2,9/3V, cosa que no es normal en señales LVDS.
Busca los componentes asociados a esas líneas para comprobarlos, en dado caso que estén bien, sin duda podría estar dañado el procesador.
En el esquema de referencia no se ven componentes asociados, pero es otro esquema, lo que sí es seguro es que las líneas deben ir directas al procesador.
Lo único que puede dañar al procesador cuando se retira el panel LCD, es no desconectar el o los flex LVDS de la placa principal.
Y es que las terminales pueden llegar a hacer contacto con el gabinete metálico o cualquier otra parte de la placa.
También se puede producir una falla en el procesador si el o los cables LVDS se insertan con el TV encendido.
Y aunque en ese tipo de conectores difícilmente se puede insertar incorrectamente, todo puede suceder.

si mido en continuidad entre la linea AVDD 3,3V y el par cable amarillo me pita, con una resistencia de 5,3 ohms
Eso no es normal, y está indicando que es probable en un por ciento elevado que el procesador está dañado.
Todos los pares deben tener señales lvds, hay uno que es el par del clock que tiene una señal de amplitud inferior al resto, pues es señal sinusoidal de alta frecuencia y siempre se muestra en el osciloscopio de forma atenuada.
Los pares lvds si sus líneas están terminadas en resistencias de carga de 100ohm, ya sean físicamente las resistencias o programadas internamente en el ic de la t-con, cuando el cable está conectado a la t-con el voltaje pico a pico de los pares está en el orden de los 300mvpp.
Esto sucede así porque el transmisor lvds que está dentro del SoC es un amplificador de salida diferencial de corriente constante, por lo que su corriente de salida no supera los 3ma.
Ahora en circuito abierto el voltaje de salida puede llegar casi hasta el valor del vcc=3,3V.
Como indica D@rkbyte, todos los pares salen del SoC directamente, osea del transmisor lvds del que hablé anteriormente.
Puedes usar este diagrama también.

Adjuntos

• MT31BP(MT5531).pdf
    1 MB · Visitas: 1
Eso no es normal, y está indicando que es probable en un por ciento elevado que el procesador está dañado.
Todos los pares deben tener señales lvds, hay uno que es el par del clock que tiene una señal de amplitud inferior al resto, pues es señal sinusoidal de alta frecuencia y siempre se muestra en el osciloscopio de forma atenuada.
Los pares lvds si sus líneas están terminadas en resistencias de carga de 100ohm, ya sean físicamente las resistencias o programadas internamente en el ic de la t-con, cuando el cable está conectado a la t-con el voltaje pico a pico de los pares está en el orden de los 300mvpp.
Esto sucede así porque el transmisor lvds que está dentro del SoC es un amplificador de salida diferencial de corriente constante, por lo que su corriente de salida no supera los 3ma.
Ahora en circuito abierto el voltaje de salida puede llegar casi hasta el valor del vcc=3,3V.
Como indica D@rkbyte, todos los pares salen del SoC directamente, osea del transmisor lvds del que hablé anteriormente.
Puedes usar este diagrama también.
Gracias a todos por vuestra respuesta, doy por hecho que el micro esta en mal estado, he ahí el fallo. Dejo esta reparacion como "resuelta". Un saludo y gracias.

Atrás