problema de compensacion de una sonda

Buenas a todo el foro , tengo una duda acerca de las sonda x1 y x10 siempre hay que compensarlas antes de medir , y si requieren compensación los 2 modos (x1 y x10) o solo en el modo x10. De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar
 
¿Será de un osciloscopio? :eek: :eek: :eek: :eek:

bola_de_cristal.jpg



Saludos !
 
si bueno es de osciloscopio, pensé que era obvia la pregunta como recien estoy empezando con esto de la electronica nose que más intrumentos usan sondas de prueba solo había escuchado para el osciloscopio
 
En general se compensan una vez y listo , y se retoca solo si es necesario.

Si fuera para calibrar continuamente traerían una perilla y no un tornillito escondido ;).

La calibración es válida para las dos escalas , aunque si tuvieras una mínima diferencia podés dejarlo en un intermedio.

Corrige el título a "Duda con punta de osciloscopio" (y)

Saludos !
 
1x es la señal directa( sin atenuacion) y 10x es la señal atenuada 10 veces.

tal vez lo que tu quieres es calibrar el osciloscopio antes de hacer un medición.
para esto, cada osciloscopio tiene una señal de prueba que es una fuente interna ya sea de 2Vp-p 5Vp-p et. (depende del osciloscopio)

Lo que tu tienes que hacer es conectar en el borne donde dice CAL(protuberancia de metal de oscilocopio) (obviamente conectar el bnc en ch1 o ch2 ) y observar la señal en pantalla
total cuando visualices la señal tu debes de ponerla en 5vp-p o lo que te pida el oscilocopio
 
Atrás
Arriba