Problema en cuentakilómetros calvado en 99.999

Soy nuevo y he mirado un poco por donde poner esto y creo que esta es su seccion más correcta.

Os explico un poco

Es un cuentakilómetros de una Suzuki GSX 750 FW del año 1998 que se a quedado congelado en 99.999 Km, yo de electrónica entiendo a distinguir componentes y circuitos básicos.

No quiero tocar nada asta no estar seguro de ello, pero por lo que pienso si extraigo los condensadores (ya que no hay ninguna pila), en especial uno que esta algo cargado, y dejo reposar un rato el circuito (Como la bios de un PC) y los vuelvo a montar creéis que la memoria de los chips se reseteara, ya que al ser del año 1998 no parece que vaya a tener guardado los kilómetros en una memoria EEPROM.

Un saludo a toda la comunidad! :)
 
No creo que se borre con descargar ese condensador, y posiblemente te traiga otros problemas. Lo primero que deberias hacer es conseguir el esquema de ese tablero...
 
93c43 = Memoria eeprom serial. Proba de sacarla y poner otra nueva. No me parecería nada raro que guarde los kilómetros en esa eeprom, parece bastante avanzado ese tablero (se ve claramente el microprocesador), el de mi humilde econo tiene cuentakilómetros mecánico :LOL:

También podés hacerte un programador de eeproms seriales muy simple, hacer un backup de los datos, y borrar la memoria. Lo que hay que ver es si después funciona con la memoria vacía o precisa algún dato pre-cargado para que funcione.



Saludos.
 
Gracias Tomasito por la información :aplauso: este fin de semana probare haber. Pues como dices tu si que tiene que ser avanzado por que cobran por el 600 € :cry:

He encontrado este esquema para conectarla al PC, es correcto o podría quemarse el chip sin ninguna resistencia ni condensador?

Un saludo (y)

Edito:

En una web china he encontrado otro esquema lo único que pone un condensado entre el vcc y la masa de 47uF.

El problema que no se con que software lo are :S
 

Adjuntos

  • esquemao.jpg
    esquemao.jpg
    49.9 KB · Visitas: 4
Última edición:
Supongo que funcionará ese circuito, pero hay que ver con qué software es compatible.

Creo que el ic-prog no programa las 93cxx, pero el ponyprog estoy seguro de que sí, fijate en su web: http://www.lancos.com/prog.html

Está tanto el software como el hardware necesarios.



Saludos!


PD: No uses un programador común de eeproms, son distintos!
 
Gracias Tomasito intentare haber si tengo suerte sino consigo nada me decantere por comprar una 93C46 vacía haber.

Ya pondré que tal me ha ido.

Un saludo!
 
Pregunta :

¿Llegó a 99.999 Km y quedó congelado ahí?

¿O dejó de funcionar e indica eso?

En éste caso , yo primero de todo constataría que el cristal esté funcionando, u osciloscopio, o reemplazarlo. Es uno azul-celeste que se llama X1.

Saludos !
 
ola tomasito tengo una moto best 125 y le borre los datos con el programa ponyprog y el tacometro se le qutaron los 99999 pero me quedo asi --------- que dato precargado podria llevar esta memoria para que funcuione y me quite esas rayitas tambien lleva una eprom 93c46 si me puedes ayudar con este problema gracias
 
Atrás
Arriba