Problema estufa radiador fluido termico

hola, tengo un radiador marca calunec el cual no calienta, por las pruebas que he podido hacer el problema es que a la resistencia apenas le llegan 25v cuando deberían ser imagino 220v he desmontado la placa electrónica y tengo un par de componentes que están algo oscuros como si se hubiesen calentado, el problema es que no se exactamente que componentes son ni como asegurarme que están rotos y si es así donde conseguir otros, creo que uno es un diodo y el otro un transistor, no se muy bien si estos componentes están rotos si debería también comprobar alguna cosa mas.
El diodo o lo que creo es un diodo en la placa esta marcado como Z1 y las letras que llevan son MCC
P4KEI3CA


Y el transistor pone BTA16-800BW
GK09B VU
CHN 839

Muchas gracias por la ayuda, y si alguien sabe cual es el problema pues le agradezco me eche una mano.
 

Adjuntos

  • IMG_1653.jpg
    IMG_1653.jpg
    51.7 KB · Visitas: 38
  • IMG_1652.jpg
    IMG_1652.jpg
    52 KB · Visitas: 32
  • IMG_1660.jpg
    IMG_1660.jpg
    60.5 KB · Visitas: 33
  • IMG_1662.jpg
    IMG_1662.jpg
    54.7 KB · Visitas: 24
  • IMG_1661.jpg
    IMG_1661.jpg
    53.1 KB · Visitas: 24
El "transistor" es un triac , y si a la resistencia le llegan 25 V y entibia quiere decir que anda bien.

Z1 es un zener , sabés medirlo ?
 
hola, gracias por la respuesta, no se muy bien medirlo lo he medido con el polimetro digital en posicion diodos y no marca nada en ningun sentido no se si se mide asi....
La resistencia no se calienta nada, tengo otro radiador como este y enseguida que se enciende empieza a calentar y este no, probé a conectar la resistencia a 230v directa y si calienta también comprobé el termostato y parece que va bien, lo único que vi socarrado por la parte de abajo de la placa fue el zener este, no se si fallara algun otro componente.
 
ok, lo unico que lo tengo el otro radiador en el pueblo y no voy hasta el fin de semana del 7, en cuanto lo tenga lo desmonto y lo compruebo,¿debo de medirlo con las puntas del polimetro una a cada extremo del Zener? que no lo tengo muy claro.
En cuanto lo mida os comento el resultado. Gracias.
 
asi lo hare, lo unico que no se si te has fijado en la foto que el diodo es negro copletamente, no lleva una parte blanca como otros, le hice fotos antes de quitarlo de la placa asi que me guiare con eso pàra saber cual es el catodo.
Otra cosa, el otro radiador que tengo es de 1500w y este de 800w ¿sera el mismo voltaje en ambos?
 
buenos días, pues acabo de comprobar los diodos sin soltar de la placa y dan en un sentido 0.613 uno y 0.607 el otro y en el otro sentido no hay lectura. imagino que están bien, ¿alguna cosa mas que debería mirar?
 
buenos días, pues acabo de comprobar los diodos sin soltar de la placa y dan en un sentido 0.613 uno y 0.607 el otro y en el otro sentido no hay lectura. imagino que están bien, ¿alguna cosa mas que debería mirar?
Comprueba los diodos desconectando una de sus patas de la placa.
 
Hola.
Me falló la resistencia doble de mi vitro y decidi cambiarla.
Al poner la nueva me di cuenta que no traia el mismo numero de conectores que la vieja.Donde antes iban conectados cable negro,rojo y verde, ahora solo tengo para conectar 2..como lo hago??gracias
Ver el archivo adjunto 298714esta es la resistencia antigua...pues en la nueva donde estan esos 3 cables conectado solo hay para 2Screenshot_2023-05-13-08-54-54-03_29b563cd0bc4fd07bd0c105b17b28204.jpg
Screenshot_2023-05-13-09-57-28-91_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpgY esta es la nueva.como se aprecia..el numero de conexiones varia.
ayuda porfa
 
Última edición:
Buenas.
Con la calidad de las fotos es imposible apreciar los detalles, pero diría que la nueva tiene otra toma separada, a la derecha del termostato.

Debes analizar bien la forma en que están configuradas, conectadas las resistencias entre sí para saber cómo conectarlas. Haz un esquema/dibujo y te será más fácil.

PD. Las imágenes las puedes subir directamente al foro desde el móvil o el ordenador.
 
Buenas.
Con la calidad de las fotos es imposible apreciar los detalles, pero diría que la nueva tiene otra toma separada, a la derecha del termostato.

Debes analizar bien la forma en que están configuradas, conectadas las resistencias entre sí para saber cómo conectarlas. Haz un esquema/dibujo y te será más fácil.

PD. Las imágenes las puedes subir directamente al foro desde el móvil o el ordenador.
IMG20230513112106.jpg
No se si te vale el esquema...pideme los datos que necesites por favor....estoy muy perdido. Ave rsi soy capaz de repararla.
Graciasssssss!!!!!
 
Esquema de la resistencias internas, seguir cada conexión a que "filamento" va y ese filamento en que conexión termina. La idea es que compares la diferencia entre una y otra.
O sube fotos de las dos resistencias completas bien enfocadas.

En la vieja, en el faston del medio ¿que hay, un cable o un muelle? ¿Donde está conectado?

Fíjate..👇

Screenshot_20230513_113712_com.android.chrome_edit_578410101167989.jpg

El tema es analizar bien las dos resistencias y si eso que señalo es una conexión, comparando con la otra, ver cuál de las tres sería.

Pregunta.. . La resistencia ¿no tienes opción de cambiarla por la original? ¿O esa te la dan como "original" o sustituto?
 
Esquema de la resistencias internas, seguir cada conexión a que "filamento" va y ese filamento en que conexión termina. La idea es que compares la diferencia entre una y otra.
O sube fotos de las dos resistencias completas bien enfocadas.

En la vieja, en el faston del medio ¿que hay, un cable o un muelle? ¿Donde está conectado?

Fíjate..👇

Ver el archivo adjunto 298719

El tema es analizar bien las dos resistencias y si eso que señalo es una conexión, comparando con la otra, ver cuál de las tres sería.

Pregunta.. . La resistencia ¿no tienes opción de cambiarla por la original? ¿O esa te la dan como "original" o sustituto?
Eso que señalas NO es una conexion.
Esta resistencia me la han vendido como compatible a la que tengo.
Del faston del medio de la vieja sale un cable negro directo a la resistencia...en el esquema que te he mandado los 2 cables negros es el mismo
 
Yo que tú, iría al sitio donde la compraste con la resistencia vieja, la resistencia nueva y el esquema en papel.

Ya que te la han vendido como compatible, que te expliquen bien cómo debe ir conectada.
 
Eso que señalas NO es una conexion.
Pues juraría que es un conector faston que va directo a la resistencia.. 🤔
Pero sin ver una foto clara....

Del faston del medio de la vieja sale un cable negro directo a la resistencia
No le veo sentido.. ¿Sale de la resistencia y va otra vez a la resistencia?

en el esquema que te he mandado
Sin ánimo de ofender, pedí un esquema del conjunto de las resistencias, el dibujo que has hecho es lo mismo que se ve en las fotos.
me la han vendido como compatible a la que tengo.
Pues como dice @Nlrvana.. Vete al vendedor y que te explique ¿cómo puede ser compatible si tiene menos conexiones ? Y cómo se conectaría.

Saludos.
 
Atrás
Arriba