Problema extraño con integrado 4070 (Xor)

Hola a todos... tengo un problema extremadamente raro con un integrado 4070, el tema es que cuando la coloco en una proto con un diseño digital, dos de sus compuetas no andan, siendo que las tensiones que le llegan estan bien, y cuando la coloco sola en otra proto, dejan de funcionar. ya probe continuidad, tensiones, corriente.. todo bien, otra cosa, ya probe cuatro integrados. desde muchas gracias
 
Acabo de pasar el circuito en livewire, pasa lo mismo que en la realidad (respecto a las xor). Pero ahora veo que hay una corriente enorme entrando al circuito de los motores. Sigo analizando que pasa, pero necesito ayuda.. de por si muchas gracias... si hay algo que no se entiende preguntar por favor. (otra cosa, el circuito corresponde a un carrito seguidor de linea)
 
Hola electronacho

Lo que ocurre con tu circuito es que estás alimentando con un 7805 pero los IC’s que estás utilizando requieren 12V Aprox.
Puedes cambiar el 7805 por el 7812 y tu circuito dará señales de vida.

saludos
a sus ordenes
 
los circuitos integrados que estoy usando son: cd 4027 (flip-flop), sol o sdl 4070 (no se distinge bien) HEF 4071 (or) HEF40106 (smith trigger) y L293B.

Reemplacé la or por CD4070 y no funciono tampoco.

Código:
Puedes cambiar el 7805 por el 7812 y tu circuito dará señales de vida.
Si hago eso, no estaria metiendo 12V a una logica que es de 5V?



Amigo fernandob: fijate si se podes verlo ahora, porque si te subo en .jpg tengo que achicar la imagen y no se ve nada.


thump_7437234seguidor-cometo.jpg
 
Última edición:
La solucion fue limpiar las señales de los sensores con los smith trigger (40106) o sea que si o si las señales pasar por uno o dos compuerta smith trigger negadoras (segun corresponda la señal que necesite). Espero se entienda, si no preguntar sin problema. Desde ya muchas gracias por su ayuda!!!
Abrazo
 
me alegra lo hayas solucionado.
y gracias por poner el esquema.
si, se ve que si no tenias los trigger estas trabajando todo sin nada de retardos, incluso veo (apenas) un cuadrado, debe ser un FF , supongo es una memoria, esa no le pusiste retardos a la entrada, y si se dispara asi queda.

muchas veces veo que hacen circuitos casi puramente digitales, con las trigger si decis que eliminaste el problema bastante , pues que quizas te de en algunas situaciones algun problemilla, y es por que te faltan retardos.
un saludo
 
Atrás
Arriba