Problema fuente de televisor Acer

buenas pues tengo una duda.

resulta que se me rompio el televisor lg que tengo en el ordenador, despues de abrirlo tenia una resistencia quemada, dos diodos y un transistor. he remplazado los tres y ahora se enciende y da imagen pero a los dos segundos se para. he revisado tambien todos los condensadores y todo lo posible visualmente y testeando y en principio esta todo bien.

siguiendo las pistas he visto que el transistor mas cercano que se podria haber llevado lo otro (aunque este visualmente no esta quemado) es un BI3101A

http://html.alldatasheet.es/html-pdf/165694/ETC1/BI3101A/810/8/BI3101A.html

por lo que pone es un Dual PWM CCFL Controller por lo que me hace sospechar que la causa sea esta...antes de comprarlo me gustaría saber si hay alguna manera de comprobarlo.

toda ayuda es buena

gracias!
 
Si no realizas una prueba dinámica con el circuito de prueba, no podrás determinar su estado al 100 %.
Si es para el control de las lámparas CCFL y éstas encienden, entonces posiblemente ese C.I no es la causa del problema.
Mejor cambia los capacitores electrolíticos de la fuente de poder, que pueden estar secos.
Una revisión visual en ellos no determina que se encuentren en buen estado.
 
Última edición:
gracias por responder, los capacitores los saque y los comprobe con el tester que marcaran los mismos uf y que no tuviesen continuidad, esto no es suficiente? hay alguna otra manera de comprobarlos?

adjunto una foto para haceros una pregunta y haber si me podéis explicar los pasos para hacer la prueba.

d270b583d73e49d992ff91d3a90c77d5o.jpg


si dejo solo conectado los dos cables marcados como 1 (supongo que son los de las lámparas) el televisor muestra imagen y se apaga, si conecto 1 i 2 para lo mismo, si conecto solo 2 se ilumina pero no muestra imagen.

sabiendo esto, podríamos llegar a alguna conclusion?

saludos!
 
Atrás
Arriba