Problema microprocesador Harman-Kardon AVR300

Ha llegado a mis manos este equipo de audio de un sitio de reparación el cual me lo ha regalado puesto que el integrado que controla los botones frontales parece estar tocado según el servicio técnico, y que no encuentran repuesto. Cuando pulsas los botones, o bien no responde o bien hace otra cosa.

Cuando abrí el equipo me encontré con que la referencia del integrado (la que lleva grabada) pone MCU-0003, pero desde el manual de servicio aparece como un integrado de Sony, en concreto el CXP82860.

Mi duda es si se trata de un integrado que hay que programar previamente o si simplemente basta con sustituír. Aquí su datasheet:

http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet/sony/a6802761.pdf

¿Creéis que el problema podría venir por otro lado y que fuese algo ajeno al micro?
 
Prueba con cambiar los pulsadores (aunque sea uno solo), para descartar desgastes en los mismo.

Nos comentas
 
Quiero pensar que no es de los pulsadores, más que nada por la antigüedad del aparato, aparte de que cuando lo conecté por primera vez funcionó correctamente. Horas más tarde ya parecía que no empezaba a responder, los botones funcionaban cuando les venía en gana, hasta que llegó a un punto en el que no quiso ir más. Lleva unos meses desconectado, lo he de encender de nuevo y a ver qué pasa...

De todos modos mi duda principal es si hay que programar este integrado de algún modo o si simplemente es cambiar uno por otro.
 
Si lees el datasheet que has referido vas a ver que ese modelo de microprocesador tiene 60K de ROM interna así que es del todo probable (seguro diría yo) que necesites programarlo... o comprar uno ya programado. De todas maneras, dudo seriamente que el problema sea el micro, por que si dices que arranca bien y al rato falla, eso no es falla del micro. Este anda siempre o no lo hace...y punto. Yo me inclinaría por algun subsistema de alimentación... no sé, analizá el esquema.
 
Quiero pensar que no es de los pulsadores, más que nada por la antigüedad del aparato,
:unsure: Quiero pensar que... No sabía que el deseo influía en las fallas.

aparte de que cuando lo conecté por primera vez funcionó correctamente. Horas más tarde ya parecía que no empezaba a responder, los botones funcionaban cuando les venía en gana, hasta que llegó a un punto en el que no quiso ir más.
Con esos síntomas, 99.99999999% de probabilidad que no sea el micro.
 
:unsure: Quiero pensar que... No sabía que el deseo influía en las fallas.

Eso es un modo de hablar, es como una frase hecha, pero hay expresiones típicas de lugares o países, con lo cual creo que no viene al caso que cites éso.

Respecto a lo que comentas Zoidberg, para mi es una desilusión saber que, en caso de que fuese problema del integrado, voy a tener problema con el repuesto...tendría que contactar con el fabricante. Gracias por tu aportación.

Lo de decir que es del micro es porque el intermediario del servicio técnico me dijo que precisamente estaba estropeado el micro y que no encontraban repuesto, de ahí que me lo diese. También me coincidió de leer algo en algún foro referente a algún problema con ese integrado. Luego, mi experiencia con el equipo, después de que llevase unos cuantos años tirado en la tienda, fue llegar a casa y funcionar perfectamente. Lo apagué unas horas y a partir de ahí ya empezaron a fallar los botones, funcionaban cuando querían. Pasado un rato ya ni encendía, pulsabas el interruptor de alimentación pero se quedaba en standby, por mucho que pulsases el botón de encendido no había manera de que arrancase, quedaba en standby seguido como si estuviese activado algún tipo de sistema de protección. Desde esa vez, no lo he vuelto a poner en funcionamiento.

En su momento pensé en algún problema derivado (como comentas Zoidberg) de alguna alimentación que haga loquear al micro. Volveré a enchufarlo, después de meses, a ver cómo responde y comprobaré tensiones y revisaré condensadores a ver qué pasa...

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Última edición:
¿Probaste lo qie te dije?...
También, si detras tiene un boton de reset, presionalo por 2 segundos. En un equipo que me vendieron, tuve (y tengo) que hacer eso cada vez que uno de los micros se tilda, luego funciona muy bien, y también tiene problemas con la pila, ya que no usa memoria eeprom para las configuraciones. Nos comentas.
 
¿Probaste lo qie te dije?...
También, si detras tiene un boton de reset, presionalo por 2 segundos. En un equipo que me vendieron, tuve (y tengo) que hacer eso cada vez que uno de los micros se tilda, luego funciona muy bien, y también tiene problemas con la pila, ya que no usa memoria eeprom para las configuraciones. Nos comentas.

Gracias DJ T3. Todavía no probé lo que me comentaste, más que nada porque el acceso al frontal es un poco engorroso. Ayer mismo abrí el equipo y efectivamente comprobé que el integrado es programado por el fabricante, así que no tendría repuesto (en caso de que fuese necesario). Comprobé también (a través del manual de servicio) que sí existe un botón de reset pero debe ser en la propia placa del frontal pero por la parte interna así que toca sacar tornillos. Tampoco conseguí que encendiese, está en standby continuamente por lo que deduzco que puede estar en modo de autoprotección, de hecho la eeprom tiene una entrada para modo protección que creo que debería ser activa a nivel bajo según el esquema. A ver si subo el esquema y a ver qué interpretáis.

Gracias de nuevo DJ T3.
 
Atrás
Arriba