[Problema] PIII 550 mhz con 800mb de ram y funcionando pero.....

Hola a todos, antes todo perdonar si esto no va aqui no sabia donde ponerlo, tengo un problema resulta que tengo este pc (lo tengo de segundo para descargas,etcc) este equipo esta en perfecto funcionamiento,etccc pero despues de estar probando a fondo este equipo resulta que me encuentro con un problema que no se por donde atajarlo!!! resulta que el navegador que uso es el firefox y este cada vez que lo abro me pone el micro al 100% y no me dejar hacer prácticamente nada (perdon tengo instalo el S.O. xp básico y limpio) entonces he estado probando el resto y su rendimiento es muy similar excepto el OPERA, por favor alguién podria decirme como atajar este problema con los navegadores??? gracias de antemano y saludos.


PD. osea el equipo trabaja muy bien si el navegador pero cuando necesito abrir el mismo (el que sea digo) NO ME DEJAR HACER NADA POR ESE MOTIVO (perdon por las mayusculas) cuando digo nada es nada seme pone el micro al 100% saludos.
 
Hola
El problema que tienes puede ser en si el sistema operativo, cuando dices xp "bàsico y limpio", que quieres decir, sin antivirus, sin actualizaciones .
ademàs que versiòn del xp tienes instalado.
otra que disco, que board, hay muchas cosas que tener en cuenta, ademas que ese procesador es un poco,, en realidad es es lento para los estàndares de hoy, los 800MB de ram es un tamaño algo extraño, pero ya para el xp sp3 es un poco justo,
el sistema operativo te come 512MB, el antivirus otro tanto, y queda poco para el navegador, .
yo soy de los que no me deshago de algo que funciona, pero..... para hacer descargas el equipo està algo pequeño. es inevitable que se ponga al 100% el procesador y si por casualidad tienes un virus, obvio que no te va a dejar hacer nada.
Un abrazo.
Yo optarìa por linux, si quieres ponerlo a bajar solo cosas de internet
 
Podrías probar versiones antiguas de firefox u opera. Si el equipo lo usas solo para descargas intenta usar alguna versión de linux que se adapte a tu máquina (tal como dice el amigo arriba).


Saludos.
 
Gracias!!! por responder vamos a ver si tiene actualizaciones si tiene antivirus el panda free si es poca memoria (782mb para ser exactos no reconocer más con las memorias que tengo) lo que si y perdonar que insista el equipo va ràpido sin navegador, es cuando utilizo el navegador me lo deja KO por eso pido si alguién supiera que hacer porque más que lo intento no doy con la tecla digamos saludos y gracias de antemano.

PD. la versión tendir aque mirarla creo que es xp home sp 3 creo pero tendria que mirarlo como digo....con respecto al linux lo intente pero los drivers me dan problemas,etcc con el win98 muchos programas no sirven,etcc y asi podria seguir :( saludos.
 
yo tengo algo similar para descargas, que hace rato ya no uso, incluso con 512 de ram, winXP LITE, SP3, emule, utorrent, VNCserver, Jdownloader y NADA MAS, como navegador, Opera 12.17, mas nuevo, NO, mucho menos un firefox... eso si, algunos sitios no se ven con ese opera. Igual como es una maquina que solo es para descargas, no uso el navegador para nada. No tiene ni teclado, ni monitor, ni mouse, lo uso todo por VNC.

EL antivirus es el principal freno al rendimiento de todas las pc "ajustadas" en hardware.
 
Proba poppylinux, lo podéis arrancar desde un pendrive, si te sirve lo pones en el disco, va bien, y tiene todo en muy poco espacio y ocupa pocos recursos de la pc. En 100 Mb tenés todo.


 
Lo mejor es que cambies el sistema operativo a linux. Tengo un segundo ordenador que es una birria tambien, le cambie el windows xp por lubuntu y va mucho mejor con diferencia.
 
hola
Hola a todos, antes todo perdonar si esto no va aqui no sabia donde ponerlo, tengo un problema resulta que tengo este pc (lo tengo de segundo para descargas,etcc) este equipo esta en perfecto funcionamiento,etccc pero despues de estar probando a fondo este equipo resulta que me encuentro con un problema que no se por donde atajarlo!!! resulta que el navegador que uso es el firefox y este cada vez que lo abro me pone el micro al 100% y no me dejar hacer prácticamente nada (perdon tengo instalo el S.O. xp básico y limpio) entonces he estado probando el resto y su rendimiento es muy similar excepto el OPERA, por favor alguién podria decirme como atajar este problema con los navegadores??? gracias de antemano y saludos.


PD. osea el equipo trabaja muy bien si el navegador pero cuando necesito abrir el mismo (el que sea digo) NO ME DEJAR HACER NADA POR ESE MOTIVO (perdon por las mayusculas) cuando digo nada es nada seme pone el micro al 100% saludos.
bueno ., yo tengo la misma configuracion ., con la diferemcia que tengo 1G de mamoria + placa de video con 128mb​
busca una vercion vieja de 35.0.0 a 42.0.2 ., no mas a partir de alli pide pentiun 4 como minimo​
a mi se me entre-corta un poco los videos de youtube ., o algunna peli que veo en linea​
pero para lo demas., funciona perfecto .,aaaaaaa desabilita la actualizacion automatica de mozilla (se configura por defecto)​
(y)
 
Última edición:
Hola a todos, antes todo perdonar si esto no va aqui no sabia donde ponerlo, tengo un problema resulta que tengo este pc (lo tengo de segundo para descargas,etcc) este equipo esta en perfecto funcionamiento,etccc pero despues de estar probando a fondo este equipo resulta que me encuentro con un problema que no se por donde atajarlo!!! resulta que el navegador que uso es el firefox y este cada vez que lo abro me pone el micro al 100% y no me dejar hacer prácticamente nada (perdon tengo instalo el S.O. xp básico y limpio) entonces he estado probando el resto y su rendimiento es muy similar excepto el OPERA, por favor alguién podria decirme como atajar este problema con los navegadores??? gracias de antemano y saludos.


PD. osea el equipo trabaja muy bien si el navegador pero cuando necesito abrir el mismo (el que sea digo) NO ME DEJAR HACER NADA POR ESE MOTIVO (perdon por las mayusculas) cuando digo nada es nada seme pone el micro al 100% saludos.



Primero debieras dar un detalle de qué mother tienes.
Y si tienes video separado u on board.

Sin embargo. para esa máquina, y ese S.O., te conviene usar Cometbird, la version vieja(7.0.1.4298), (a la versión 11.o, no he podido instalarla).

Tiene un problema, es que no trae ningún flash.

Pero ese problema, es una solución, porque al no dispararse muchos procesos trabaja más aliviado.
Ojo, que:
No podrás ver videos en youtube u otros sitio.
No podrás ver ciertas cosas de otras páginas.
Y algunas funciones de otras, estarán deshabilitadas.
Pero como dices que es solo para descargas...

En cuanto a las memorias, es posible que necesites consultar el manual del mother, porque podría ser que soporte más memoria, pero esta debe ser de baja densidad (compatibles con todos los equipos viejos).
Marcas Micron,Hynix, Kingston, etc.
Pero siempre de baja densidad.

Por último, estoy cometando, justamente con el Cometbird, y es lo que uso casi siempre.

Solo si debo ver algo muy específico, recurro al Vivaldi.

En cuanto al S.O., te convendría buscar un XP Professional, y luego lo configuras, con ciertos detalles, que si quieres, se te pueden explicar.
 
Yo creo que el tema es mucho mas simple, siempre y cuando estes dispuesto a usar Linux.
Yo instalaria un Ubuntu Server, que no tiene interfaz grafica, y aprenderia a usar el comando wget que te permite descargar cualquier cosa via http.
Hay herramientas similares para descargar por torrent.
Y nunca mas vas a pensar en cambiar la pc para descargas.
Ni siquiera necesitas ponerle teclado, mouse ni monitor, y la podes manejar via red
 
Atrás
Arriba