Problema Puente en H

Buenas!
Estoy aquí peleándome con un puente en H que no me termina de ir bien ya que cuando lo pruebo simulando las señales de PWM la salida al motor (con el motor desconectado) las tensiones son correctas, invierto el control si invierte la salida. Sin embargo cuando conecto el motor y pruebo sus dos términales seme suben a la tensión de funcionamiento.
Los Mosfets los tengo protegidos con diodos y tal. No se que puede pasar. Alguien sabría ayudarme?
Gracias de antemano.

Un saludo
 
Me despiste con el esquema.

Schematic3


Aquí lo adjunto entero, el puente es el de la derecha. He cambiado componentes ya que el esquema esta hecho para smd, yo lo QUiero hacer en PTH. Pero es el mismo sistema.
He añadido en paralelo con los Mosfet diodos de proteccion para evitar que los picos de arranque hagan fundir los transistores.

Gracias!
 
Última edición por un moderador:
Hola Makenroo

Tal vez son cosas básicas lo que voy a decir pero a veces las olvidamos.
Solo estás simulando el Circuito. Cierto ?

En la simulación, qué características tiene el motor ?, no estarás sobrepasando los limites de los transistores ?.
Verifica qué corriente demanda el motor y ve si los transistores pueden soportar la corriente.

saludos
a sus ordenes
 
Estoy en el montaje, sobre protoborad. En principios los transistores son de varios amperios. El motor consume en funcionamiento según me he fijado, unos 0,4 A. No cuento el pico de arranque, sino en estacionario. Aseguraré lo de los transistores. Que otra cosa podría ser?
Gracias por las respuestas.
 
Oye los motores consumen al menos 5 veces la corriente de funcionamiento en su arranque ya que tinen que crear el campo (magnetizarlo) . . lo mejor es que midas la corriente pico de arranque el motor y bases tus calculos para los componentes y tu fuente en ese dato y no en la corriente de funcionamiento. . Un error tipico de novatos.

Suerte
 
Oye los motores consumen al menos 5 veces la corriente de funcionamiento en su arranque ya que tinen que crear el campo (magnetizarlo) . . lo mejor es que midas la corriente pico de arranque el motor y bases tus calculos para los componentes y tu fuente en ese dato y no en la corriente de funcionamiento. . Un error tipico de novatos.

Suerte

amigo aca todos los que estamos estamos por aprender si vas a hacer este tipo de comentarios "Un error tipico de novatos." es mejor que no participes porque no estamos a la par con tu conocimiento, debes ser un poco mas humilde porqUE algun dia vas a necesitar de este u otros foros y te van a hacer lo mismo ... si estamos en esto es por ayudar y para que nos ayuden piensalo..... te lo digo de buena fe....:apreton:

para responderle al compañero makenrro .. debes de utilizar mosfet aca te dejo otro foro donde lo hacen https://www.forosdeelectronica.com/f12/puente-h-4-mosfets-canal-n-gate-driver-ic-10192/
 
Última edición por un moderador:
MMMM, los transistores son mucho problema, porque no usas relevadores ? aqui te dejo mi diseño simulado.
 

Adjuntos

  • puente h 1.JPG
    puente h 1.JPG
    47.7 KB · Visitas: 36
  • puente h 2.JPG
    puente h 2.JPG
    47 KB · Visitas: 32
Atrás
Arriba