Problema temporizador activado por tension

No necesariamente, existen en el mercado reguladores de voltaje que tienen dentro de sus características destacadas un paramento llamado Low Dropout.
En este parámetro debes fijarte para que pueda trabajar con poca diferencia entre los voltajes de la entrada y la salida.
Este es un ejemplo pero hay muchos y también existen transistores de potencia que no necesitan elevadas tensiones para hacer una conmutación eficiente de una carga.
Depende de lo que se quiera y lo que se pueda, es lo complejo o no que puede desarrollarse un simple control de ese tipo.

Ric.

Ok, gracias por la info(y)
A ver cuando puedo hacerme con uno de esos y pruebo a ver si hay suerte.
Saludos¡
 
Hola¡ Bueno finalmente lo consegui:)
Mirando en otros circuitos similares probe modificar algunas conexiones y funciono¡¡
Adjunto diagrama (cutre presentacion) pero creo se entiende bien por si a alguien pueda ser util.
Con estos valores, el circuito se cierra por encima de 12,4v, por debajo de este valor cuenta unos dos min y se abre. Basicamente los cambios con el anterior han sido: Puentee pin 2 con 6 y puentee pin 7 con 3 y tambien modifique valor de r de descarga.

Bueno gracias a todos y un saludo¡¡
 

Adjuntos

  • temp tension.jpg
    temp tension.jpg
    37.7 KB · Visitas: 11
Hola,bueno, permíteme hacer una crítica al circuito. Por lo que se entiende, ajustas el umbral de cambio variando la corriente a través del zener, que se encuentra polarizado en DIRECTA(no comprendo), lo que debe hacerse es comparar el nivel de tensión de la batería con una referencia estable. Además el transistor PNP está polarizado al revés. cómo si dicho circuito fuera de un sistema, con positivo a GND.:unsure::unsure::unsure:
 
Última edición:
Hola,bueno, permíteme hacer una crítica al circuito. Por lo que se entiende, ajustas el umbral de cambio variando la corriente a través del zener, que se encuentra polarizado en DIRECTA(no comprendo), lo que debe hacerse es comparar el nivel de tensión de la batería con una referencia estable. Además el transistor PNP está polarizado al revés. cómo si dicho circuito fuera de un sistema, con positivo a GND.:unsure::unsure::unsure:

Hola Gudino, tienes razon, me confundi al pintar el zener ,esta la reves y lo mismo con la flechita de lo que en realidad es un npn. Gracias por la correccion:)
 
Atrás
Arriba