Problemas al conectar modulo usb al amplificador de audio

amigo perejil, me alegra que hayas solucionado tu problema. mi aparatito sigue funcionando 100% (y)

Hola, Si el problema es porque las salidas vienen de un IC (coneccion puente) como es en el caso de los amplificador de autostereo lo conveniente es hacer un aislante galvanico con un transformador y una resistencia variable en serie...

Ver el archivo adjunto 82897

saludo :)

que buena idea sstc ¿tendras el numero de espiras que lleva el trafo en su primario y secundario? saludosss
 
Los mas facil de coseguir son los telefónicos de 600-600 Ohms , esos amarillos de los modem
 
que buena idea sstc ¿tendras el numero de espiras que lleva el trafo en su primario y secundario? saludosss
Por que se complican la vida inútilmente???? Ya les dije antes como se hacía aunque estuviera en BTL:
ezavalla dijo:
Si el sistema está en BTL la solución es fácil: conectá una resistencia entre UNA de las salidas y masa, y tomá la señal de esa salida...y punto. Lo unico "malo" es que vas a tener la mitad de la amplitud que tendrías con la señal en BTL, pero como no la vas a usar para excitar un parlante en forma directa, pues el problema no existe.
 
Por que se complican la vida inútilmente???? Ya les dije antes como se hacía aunque estuviera en BTL:

Perdona mi absoluta ignorancia compañero, con eso te refieres a que para conectar, por ejemplo, las salidas amplificadas de la radio del coche a un ampli de los "grandes", para adecuar y bajar la señal de las salidas de la radio ¿con unas simples resistencias es suficiente?

¿simplemente, que sean mayores a 10k y punto?

Es decir, los conversores alta-baja de caraudio que venden, ¿no son más que simples potes, resistencias variables? :confused: :unsure:

pues me gastao la pasta a lo tonto bastantes veces!!!


haber si aprendo algo que ando muy verde :rolleyes::cry:
 
No sé como seran esos conversores, pero la conexión es muy simple, solo hay que elegir el terminal correcto del ampli (+ o -) para asegurar que la fase sea la adecuada...
ampliBTL.JPG
 
Debe ser razonablemente alta dependiendo de para que vayas a tomar la señal del divisor, pero si le ponés un parlante lo mismo no va a pasar nada, solo que va a sonar a menor "volumen" que el que está en BTL y con la fase para cualquier lado.
Lo que hay que cuidar en un BTL en NO PONER LOS TERMINALES DE PARLANTE A MASA por que es un cortocircuito directo, pero si ponés una carga resistiva o resistivo-inductiva no pasa absolutamente nada... siempre y cuando tenga valores razonables, pero no creo que nadie en su sano juicio ponga un "cable" como carga...
 
muchísimas gracias ezavalla, y de ¿cuanto suelen ser esas resitencias razonables? ¿son muy dificiles de calcular? (prefiero preguntar que decir barbaridades)

Un saludo
 
es que vas a tener la mitad de la amplitud que tendrías con la señal en BTL, pero como no la vas a usar para excitar un parlante en forma directa, pues el problema no existe.
Con lo que yo propuse suprimos estos problemas mas
y con la fase para cualquier lado.
y todo...

Hola D@rio en el caso del equipo tuyo el que te recomendo DOSME te va de diez no tienes perdida y no lo esfuerzas ademas la adaptacion a cualquier amplificador te resultara facil...
Los mas facil de coseguir son los telefónicos de 600-600 Ohms , esos amarillos de los modem

En el caso de que quieras conectar un parlante en forma directa lo puedes hacer NO hay problema. En caso de que el intregrado y estoy hablando de otros equipos, sea de mas de 5 watts y quieras usar toda la potensia del equipo bueno SI en ese caso te recomiendo que uses el calibre mas grueso como un nucleo realmente generoso... (hablando de otros menesteres)

Lo bueno de poner un Tr en la salida es que ademas de acoplarse con cualquier equipo, su calidad en una mezcladora es exelente

saludo :)
 
Última edición:
Con lo que yo propuse suprimos estos problemas mas
y todo...
:no: :no:
No suprimís nada, por que tenés que poner un trafo que no se consigue fácilmente (y los buenos son CAROS). Y si ponés uno de modem, la respuesta en frecuencia es bastante floja para audio.
No digo que la solución sea mala, lo que digo es que es una complicación inútil cuando no tenés la necesidad de aislar nada, y es varias veces mas costosa que un par de resistencias

perejil dijo:
¿cuanto suelen ser esas resitencias razonables? ¿son muy dificiles de calcular? (prefiero preguntar que decir barbaridades)
No son difíciles de calcular, pero como ya te dije, tenés que saber que vas a conectar al divisor. Con que la suma de las resistencias sea 10 veces menor que la impedancia de entrada de la etapa que vas a conectar a continuación es suficiente, cosa de que si vas a poner una etapa de potencia con una impedancia de entrada de 33K, la suma de Ra+Rb debe valer 3K3. Este no es el mejor cálculo posible, pero es suficiente para fines prácticos.
Como verás, tenés que conocer la impedancia de entrada de la etapa que vas a conectar, y eso es un parámetro de diseño, o sea que no vale poner números al boleo....
 
Hola disculpen que reviva un post viejo pero creo que es el lugar adecuado, esto intentando conectar un modulo de estos a un ampli y no quiero quemar nada (ya queme dos pero distinto a este ultimo jaja) les adjunto fotos, aparentemente este modulo no tiene salida amplificada por lo que logro ver, pero la duda viene por que en las salida y entrada de audio la masa figura como AGND y la masa de alimentacion figura como GND ambas son la misma masa?? no quiero conectar todo y que se me queme nuevamente

Edit. y donde puedo conseguir los conectores para estas plaqueta por que aca en mi ciudad no se consiguen
 

Adjuntos

  • IMG_20150114_121517892.jpg
    IMG_20150114_121517892.jpg
    144.6 KB · Visitas: 25
  • IMG_20150114_121536677.jpg
    IMG_20150114_121536677.jpg
    104.5 KB · Visitas: 26
Última edición:
comparten la masa, conecte alimentación y arranco bien lo conecte a una ampli y nada, solo se escucha un zumbido en los parlantes como si le faltara masa, desconfió de la alimentacion, ya que utilice el mismo trafo del ampli usando la masa y una de las salida del trafo lo rectifique aparte y lo pase por un 7805. como no funcionaba desconecte todo y volví a medir si había continuidad entre las masas y ya no había del modulo y ya no había continuidad algo raro debe haber, voy a tratar de hacer una fuente aparte con un trafo aparte y pruebo, ustedes que opinan
 
bueno me auto contesto y agrego informacion sobre la conexion que hice para alimentar el modulo y el amplificador y donde creo esta la falla, ambas masas no son las mismas estan tomadas de diferentes formas.
 

Adjuntos

  • IMG_20150117_140925531[1].jpg
    IMG_20150117_140925531[1].jpg
    53.8 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba