Problemas al conectar voltímetro LED a panel fotovoltáico

No, no pierdo 0,7V.
Mira la foto 2. Es que inicialmente concecté el sensor, cable amarillo, después del diodo.
La carga DEBE ponerse a la salida del step up. Los 0,7v sólo los pierdo en la alimentación del voltímetro.
En la salida tengo los 12V programados. Bueno... 11.9 mi pulso no me ha permitido ajustarlo mejor...
El step un tiene un potenciómetro de ajuste, que alcanza más de 20V de salida.
 
ah vale esque me perdi cuando dijiste que el cable amarillo y el rojo conectaban a lo mismo, y yo revise uno igual que tengo y en el mio si esta independiente
 
ah vale esque me perdi cuando dijiste que el cable amarillo y el rojo conectaban a lo mismo, y yo revise uno igual que tengo y en el mio si esta independiente

No exactamente. Dije que el voltímetro de dos cables, de este modelo concreto, se puede transformar en uno de tres cables. Soltando un puente de estaño y poniendo un cable amarillo a continuación. Mira las fotos del voltímetro transformado. De los 4 voltímetros que tengo. 2 eran de 2 cables. Ahora todos son de 3 cables.
Eso sí, de este modelo concreto. He visto otros, que los cables salen de dentro....
 
por eso te pregunté desde un principio si lo habías alimentado con fuente independiente y me dijiste que si y que el resultado fue el mismo, eso mismo pasa con un multimetro común y corriente, si lo alimentas con lo mismo que mides no funciona, tal vez si pero no seria tan fiable, si fuese así todos los multimetros vinieran sin batería, se alimentarían de lo que miden y no es así, lo único que tenias que hacer era independizar la salida, ya sea con una batería, una fuente independiente o, como hiciste tu, un simple diodo, con su capacitor para que la corriente no sea pulsante
 
No exactamente. Dije esto....

El caso es que el voltímetro funciona bien con una pila, pero con esta fuente, provoca un cortocircuito. Supongo que por efecto de la salida pulsante...

El voltímetro funciona incluso con la entrada del cargador. Alimentándose del mismo. Están las fotos.

No sabemos la causa exacta, pero lo hemos resuelto. Gracias.
 
El problema que esos voltimetros que vienen son pensados, para otros usos, algunos como las fuentes de alimentación y o similares, el problema que tienen es que están echos en base a un micro.

En cambio los voltimetros basados en ADC, que son de doble rampa no tienen ningún tipo de problema y puenden medir tensiones negativas, mientras que los basados en micros no
 
Atrás
Arriba